Mejoras en la atención ciudadana de Fuerteventura. El Cabildo Insular, a través de la Consejería de Participación Ciudadana, que dirige Jonathan Gil, mejora la prestación del servicio de atención e información a la ciudadanía a través de un convenio suscrito con la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. El convenio permitirá mejorar dispositivos informáticos, mobiliario y optimizar la cantidad y calidad de las gestiones a realizar por la ciudadanía.
La directora general de Modernización y Calidad de los Servicios del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, mantuvo un reciente encuentro en el Cabildo para coordinar y unificar los criterios que han quedado plasmados en el convenio suscrito.
Tras la reunión, Alicia Álvarez y Jonathan Gil se trasladaron a las oficinas de atención ciudadana de la Isla, que prestan servicios integrados de información, orientación, actividad administrativa, registro de solicitudes, escritos y trámites o gestión de sugerencias y reclamaciones, entre otros.
Para la directora general, «la ciudadanía es la protagonista de la actividad de las Administraciones Públicas y a ella hay que prestar un conjunto de actividades y medios que faciliten el ejercicio de sus derechos, el cumplimiento de sus obligaciones y el acceso a los servicios públicos».
Sobre las mejoras en la atención ciudadana de Fuerteventura, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, manifestó que «la Corporación está cumpliendo con su compromiso de modernizar la Administración de cara a digitalizar los servicios públicos y ofrecer una mejor y más avanzada atención ciudadana para facilitar sus gestiones diarias».