Puerto del Rosario
muy nuboso
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
52 %
8.8kmh
75 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
20 °
lunes, 1 diciembre, 2025
More
    InicioCanariasMás de 504 millones para hacer de Canarias un territorio más productivo

    Más de 504 millones para hacer de Canarias un territorio más productivo

    Publicada el

    Más de 504 millones para hacer de Canarias un territorio más productivo. El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha presentado hoy en el Parlamento de Canarias el proyecto de presupuestos para el año 2022 que ha elaborado su departamento.

    Unas cuentas ambiciosas y con mayor dotación de los últimos 12 años con una dotación de 504,5 millones de euros, un 13,46% más que el de este año. Como manifestó el consejero Franquis en sede parlamentaria, se trata de unos presupuestos para hacer de Canarias una comunidad más productiva, más competitiva y más sostenible.

    «Estamos ante los Presupuestos más ambiciosos de los últimos 12 años de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda. Más de 500 millones de euros para el presupuesto más sostenible y social de la Consejería», aseguró Sebastián Franquis.

    El consejero expuso ante el Parlamento que estas cuentas de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda obedecen a tres objetivos claros. El primero de ellos es el de impulsar la recuperación económica, con recursos destinados a impulsar la red de infraestructuras y movilidad. El segundo objetivo es convertir el acceso a una vivienda en un derecho, con más fondos para rehabilitación y creación de viviendas para responder a lo que es una urgencia social. Por último, el tercer objetivo es el de apostar por la movilidad sostenible y digital, más inclusiva y segura para fomentar la descarbonización de nuestra economía y cumplir con los objetivos medioambientales.

    Sobre los más de 504 millones para hacer de Canarias un territorio más productivo, el consejero incidió en que estas cuentas están planificadas para apoyar la recuperación económica y social del Archipiélago, un presupuesto en el que jugarán un papel destacado los fondos europeos de recuperación y resiliencia. «Son unos presupuestos que nos permitirán materializar el impulso decisivo para la recuperación económica, la modernización, la sostenibilidad y la creación de oportunidades que Canarias necesita. Estas cuentas se enmarcan en una etapa de crecimiento de nuestra economía y, junto a la inyección de fondos europeos, nos van a dar oportunidad de emplear más recursos para la inversión social y también para la inversión productiva».

    Los presupuestos más sostenibles y sociales hasta el momento

    Franquis detalló que las cuentas de su departamento para 2022, con 504 millones de euros, suponen el presupuesto más sostenible y social de todos los que se han elaborado hasta ahora, y el de mayor cuantía de la serie histórica. También destacó que es el más ambicioso respecto a las cifras que se invertían en las etapas del anterior Gobierno regional. Además, el presupuesto de la Consejería ha ido en aumento año tras año en la actual legislatura y por eso, los más de 504 millones para hacer de Canarias un territorio más productivo suponen un incremento del 38,67% con respecto al presupuesto que se presentó en 2020.

    Entre las cifras a destacar del proyecto de presupuestos de la Consejería para el próximo año sobresale la partida que se destina a inversión, con 358,9 millones de euros, un 11,56% más que en 2021, que se invertirán, principalmente, en infraestructura viaria (229,5 millones).

    También se trata del presupuesto más sostenible de los que ha elaborado la Consejería ya que contempla la descarbonización del transporte, las zonas de bajas emisiones y la transformación del transporte público. Así mismo, es uno de los presupuestos más sociales ya que incorpora nuevos programas de creación de vivienda social para alquiler y rehabilitación de barrios y edificios.

    Ultimas Noticias

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Oliva permanecerá cerrada por mejoras del 5 al 7 de diciembre

    El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva informa la mejora de...

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...

    Campaña sobre el buen uso de la ordenanza municipal de residuos en La Oliva

    El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Policía Local, Medio Ambiente y...

    Noticias del día

    La Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Oliva permanecerá cerrada por mejoras del 5 al 7 de diciembre

    El departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva informa la mejora de...

    El PSOE de Fuerteventura considera que el acuerdo de la ICCAT debe ser consensuado

    El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura considera que la reciente propuesta de la Comisión...

    Lanzarote reafirma su liderazgo internacional en turismo sostenible

    La jornada celebrada el pasado viernes en Jameos del Agua con motivo de la...