Puerto del Rosario
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
78 %
3.6kmh
0 %
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
23 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
miércoles, 17 abril, 2024
More
    InicioCABILDOMás de 200 personas se forman sobre extranjería y derecho social

    Más de 200 personas se forman sobre extranjería y derecho social

    Publicada el

    El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura (Grasolpa) desarrolló, con el apoyo del Cabildo insular, las I Jornadas de Extranjería y Derecho Laboral de Canarias, donde se abordaron todas las novedades en materia de extranjería, inmigración, así como de las leyes y regulaciones que afectan el arraigo laboral de los extranjeros. Asimismo, la entidad celebró la acogida que se ha tenido en la isla majorera, donde participaron más de 90 personas presencialmente y 120 de manera online. Más de 200 personas se forman sobre extranjería y derecho social

    La consejera de Recursos Humanos, Nuria Cabrera, agradeció la iniciativa de Grasolpa, esperando que esta colaboración con el Cabildo majorero se mantenga durante muchos años, “porque es esa cooperación la que nos va a permitir seguir creciendo y caminar en una misma línea”.

    Durante el acto de apertura, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, agradeció a Grasolpa por desarrollar esta jornada formativa en el municipio de Puerto del Rosario y en Fuerteventura. “Somos conscientes y tenemos una realidad que conlleva una sociedad cosmopolita, diversa y que tiene una vinculación directa a la legislación laboral, que no solo debe tener solidaridad y colaboración sino también una regulación equilibrada”.

    Por su parte, el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesario Rodríguez, indicó que “este encuentro es de trascendental importancia en el ámbito judicial pero también es necesario por la implicación laboral, ya que pone el foco en la problemática que deviene de la aplicación práctica de la norma que regula los derechos y libertades de los extranjeros y su integración social”.

    El presidente de Grasolpa, Fermín Ojeda, agradeció la participación y el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y del ayuntamiento de Puerto del Rosario en estas jornadas, así como de los ponentes. Asimismo, agregó que “la formación continua para los graduados sociales es de vital importancia y para ello es necesario contar con ponentes experimentados y de calidad. Tenemos los mejores profesionales expertos en extranjería, en legislación y en derecho laboral. Vamos a tener unas jornadas de gran éxito a nivel formativo”

    El evento contó con cuatro ponencias en las que participaron expositores de primer nivel, como lo fue Soraya Sosa Pérez, jefa de la oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno de Las Palmas, quien estuvo a cargo de la primera charla ‘Novedades y últimas reformas del Reglamento de la L.O. 4/2000 según el RD 629/2022 de 26 de julio’.

    Luego, Adolfo González Rivas, jefe de la Sección de Extranjería de la Delegación de Gobierno en Las Palmas realizó la ponencia ‘Problemática en la aplicación práctica de las nuevas autorizaciones por circunstancias excepcionales: arraigo laboral, arraigo social y arraigo para la formación’.

    Además, se llevó a cabo una mesa redonda multidisciplinar en la que se buscaba dar respuesta de manera práctica y didáctica a las cuestiones que los graduados sociales, así como los invitados y participantes de la jornada plantearon a los integrantes de la mesa, donde primó la interacción dando respuesta a dudas e inquietudes sobre la materia.

    Estuvieron a cargo de esta actividad Óscar González Prieto, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; María Amparo Pascual, subdirectora de Gestión Recaudatoria de la Tesorería General de la Seguridad Social; Juan de Dios Fernández Lupiañez, jefe de la Unidad Especializada en el Área de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude de la Inspección de Trabajo de Las Palmas; María Leonor Pulido Santana, abogada del equipo jurídico de CEAR, y Sandra Santana Trujillo, vicepresidenta del Colegio de Graduados Sociales.

    Por último, César Tolosa Tribiño, magistrado del Tribunal Constitucional, abordó el Régimen Jurídico de los extranjeros en España y criterios jurisprudenciales en Extranjería.

    Esta acción fue llevada a cabo gracias a un convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y Grasolpa, que apuesta por la formación de los profesionales en derecho laboral y recursos humanos. 

    Ultimas Noticias

    ‘Trigología del Gofio’ este sábado 20 de abril en La Puipana

    Trigología del Gofio con Rigoberto Almeida de El Pellizco y una nueva edición en...

    Gobierno y AMTC acuerdan mesa de trabajo para abordar el anteproyecto de Ley del uso turístico de viviendas

    El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria, y el director...

    «La demanda y el interés por los grados del IES Corralejo es alto porque tienen salida laboral»

    Formación y Educación. En El Magacín docentes del IES Corralejo y la FP con...

    Pájara invita a Nieves Lady Barreto a conocer las futuras dependencias de la Policía Canaria 

    El Ayuntamiento de Pájara ha invitado oficialmente a Nieves Lady Barreto, consejera de Seguridad...

    Noticias del día

    ‘Trigología del Gofio’ este sábado 20 de abril en La Puipana

    Trigología del Gofio con Rigoberto Almeida de El Pellizco y una nueva edición en...

    Gobierno y AMTC acuerdan mesa de trabajo para abordar el anteproyecto de Ley del uso turístico de viviendas

    El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria, y el director...

    «La demanda y el interés por los grados del IES Corralejo es alto porque tienen salida laboral»

    Formación y Educación. En El Magacín docentes del IES Corralejo y la FP con...