El Patronato de Turismo ultima los preparativos para asistir a la Feria
Internacional de Turismo World Travel Market de Londres que se celebra entre
el 5 y el 7 de noviembre y donde el destino Fuerteventura acude con una
estrategia de promoción coordinada con los municipios turísticos y apostando
por mejorar la competitividad y el posicionamiento en mercados clave.
De acuerdo con los datos de Promotur sobre la capacidad aérea regular
programada para el invierno 2024/25 Fuerteventura es la segunda isla que más
crecerá en conectividad, principalmente en dos de los mercados emisores
estratégicos como son Alemania y Reino Unido pero también en el mercado
peninsular/nacional donde se crece un 18%, y en otros mercados que permiten
diversificar la demanda y posicionar el destino con más garantías de futuro,
tales como Países Bajos que crece en un 13%, las conexiones con Francia que
crecen en un 15%, Bélgica/Benelux con más del 23% y cerca del 25% las
conexiones con Italia.
La presidenta insular, Lola García, pone en valor unos datos que son muy
positivos para la principal actividad económica de Fuerteventura, pero al mismo
tiempo insiste en “la necesidad de seguir trabajando para que todos esos
beneficios que genera el turismo se queden en la Isla y reviertan en las personas
que aquí vivimos, siempre de forma compatible con nuestro territorio”. “Que
Fuerteventura se posicione como un destino de primer nivel, pero siempre
respetando nuestro modo vida y naturaleza que nos ha posicionado como uno
de los destinos elegidos por millones de visitantes”.
Para la consejera de Turismo del Cabildo Insular, Marlene Figueroa, estas
previsiones positivas para el corto y medio plazo no nos deben hacer perder la
perspectiva del largo plazo y del reto que tenemos por delante que es trasladar
esta buena coyuntura y rentabilidades del sector a la economía local,
mejorando la calidad de nuestra oferta y también facilitando desarrollo insular.
Los datos de AENA publicados a mediados de octubre confirman las previsiones
de Promotur y en lo que concierne a los vuelos ya programados para la
temporada 2024/25 se estima que se han contratado unas 200.000 plazas
aéreas más para este periodo, en vuelos de ida y/o de vuelta, lo que garantiza
estabilidad al sector en un escenario de subida de precios y rentabilidad.
Estamos recibiendo muy buenas noticias del Reino Unido, uno de nuestros
principales mercados emisores, donde crecemos notablemente en conectividad
y Fuerteventura cuenta con una magnífica reputación por la calidad de su
oferta, ha subrayado Marlene Figueroa, de manera que la WTM sería una buena
oportunidad para reforzar lazos y abordar los retos y desafíos que afronta el
sector turístico en un mundo que está cambiando rápidamente con nuevas
tendencias emergentes en uno de los sectores más dinámicos de la economía.