Puerto del Rosario
cielo claro
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
68 %
5.7kmh
0 %
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
23 °
sábado, 19 julio, 2025
More
    InicioCABILDOMadrid se sube a la guagua de Fuerteventura

    Madrid se sube a la guagua de Fuerteventura

    Publicada el

    Las playas de Fuerteventura y el fresco de sus orillas infinitas adquieren este mes de julio un significado muy potente sobre el asfalto tórrido de Madrid. El Patronato de Turismo majorero apela al ‘instinto de supervivencia’ del mercado nacional. En plena ola de calor, con una campaña intensa (2 millones de impactos diarios) en las guaguas que recorren el Distrito Centro de Madrid. Madrid se sube a la guagua de Fuerteventura

    La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, señala que el acierto de una campaña bien planificada. Y que se multiplica cuando tiene el don de la oportunidad. “La ola de calor que asola estos días la Península es nuestro mejor reclamo para una campaña oportuna que pone el contrapunto con playas refrescantes”.

    Campaña en 25 guaguas urbanas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Durante este mes “llamamos la atención de la capital de España y del turismo nacional para fomentar así el empleo y la economía en nuestra isla”.

    En este sentido, los datos oficiales de Promotur Canarias señalan un fuerte incremento del 17,6 por ciento de la conectividad aérea con la Península. Todo ello durante la actual temporada de verano, lo que supone una oferta de 333.140 plazas. De ellas, la mitad procede de las distintas terminales del aeropuerto de Madrid Barajas.

     Además, Promotur Canarias estima que el gasto medio del turista peninsular en destino es de 159,4 euros por día. Un gasto que repercute directamente en las economías locales de Fuerteventura y genera puestos de trabajo.

    La campaña, que comenzó ayer 1 de julio y se mantendrá rodando por las principales vías de Madrid hasta final de mes. Tendrá un impacto global aproximado de 60 millones de personas, entre usuarios del transporte público. También usuarios de vehículos privados que circulan por Distrito Centro, residentes y trabajadores en esta zona de la capital. Además, de forma destacada, los miles de visitantes que cada día transitan por el centro de Madrid.

    Audaz promoción del Patronato de Turismo de Fuerteventura en las guaguas de la EMT. Y justo al comienzo de la temporada de olas de calor en el territorio peninsular. Parte de la política de promoción turística que dirige la consejera Marlene Figueroa.

    Madrid se sube a la guagua de Fuerteventura

    Ultimas Noticias

    El Festival de la Canción de Puerto del Rosario regresa el 28 de septiembre

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Festejos, anuncia...

    El Cabildo de Fuerteventura suministra materia prima a artesanos para preservar la cestería tradicional

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Lolina...

    Las inscripciones en Slalom X marcan el inicio de la Fuerteventura World Cup

    La playa de La Barca fue este viernes el punto de encuentro para los...

    Puertos Canarios saca a concurso la actualización de la instalación eléctrica en el puerto de Gran Tarajal

    La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través...

    Noticias del día

    El Festival de la Canción de Puerto del Rosario regresa el 28 de septiembre

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Festejos, anuncia...

    El Cabildo de Fuerteventura suministra materia prima a artesanos para preservar la cestería tradicional

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Artesanía, que dirige Lolina...

    Las inscripciones en Slalom X marcan el inicio de la Fuerteventura World Cup

    La playa de La Barca fue este viernes el punto de encuentro para los...