InicioCABILDOLuz verde a la actualización de la guía sobre queserías majoreras

Luz verde a la actualización de la guía sobre queserías majoreras

Publcado el

Luz verde a la actualización de la guía sobre queserías majoreras. El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular ha aprobado hoy encargar la redacción de esta actualización para que se incluya la información relativa a la ubicación y productos que venden estos establecimientos. El acuerdo responde a la necesidad de contar con un muestrario más moderno, tanto en papel como en versión digital, más operativo y funcional en el que figuren las queserías que actualmente están en activo en la isla majorera.

En total se elaborarán 250 ejemplares y una  versión digital. La guía recogerá información de cada una de las queserías en español y en inglés, acompañada de fotografías y mapas de localización de estas fábricas.

La elaboración de esta guía informativa desde la que se persigue impulsar el producto por excelencia de la isla majorera ha sido adjudicada a la Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR-Maxorata). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo económico y social del medio rural majorero. Participan como socios de esta entidad asociaciones y cooperativas de productores del sector primario de Fuerteventura, los seis ayuntamientos de la isla, el Cabildo y la Mancomunidad Centro Sur.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca asume la responsabilidad de este proyecto que se prevé esté finalizado en el plazo de unos seis meses y que tendrá un coste económico de 14.712 euros.

Aprobada la ordenanza que regula las ayudas y subvenciones deportivas

El Consejo da hoy luz verde a la actualización de la guía sobre queserías majoreras y, por otro lado, también ha aprobado la ordenanza específica del Cabildo que regula el régimen general de ayudas y subvenciones en materia de deportes. Con ello se modifican las normas por las que hasta ahora se regían las ayudas para fomentar el deporte en la isla de Fuerteventura.

A partir de ahora, los beneficiaros de estas ayudas podrán ser entidades, deportistas individuales, federaciones deportivas e instituciones. Así, en la próxima convocatoria los colectivos y los deportistas individuales podrán solicitar las subvenciones cada uno de forma separada. Dentro de los colectivos se podrá optar por ayudas generales o de atención especial y en el caso de los unipersonales también se podrá optar por una subvención general o de atención especial. Esta última está dirigida a aquellos deportistas que han obtenido algún  logro deportivo o representen a Fuerteventura en competiciones no insulares.

ULTIMAS NOTICIAS

Jonathan Domínguez destaca el papel de la sociedad para asegurar la libertad de expresión y la democracia

El viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios, Jonathan Domínguez, ha incidido en...

Canarias registra una caída del 9,81% en la tasa de accidentalidad laboral en el primer trimestre de 2026

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en...

Seis nuevas licencias de taxi adaptado para el municipio de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado la adjudicación de seis nuevas licencias de...

Villaverde vive la gastronomía y el deporte además de la música en Paladea 2026

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Deportes, que dirige...

NOTICIAS DEL DIA

Jonathan Domínguez destaca el papel de la sociedad para asegurar la libertad de expresión y la democracia

El viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios, Jonathan Domínguez, ha incidido en...

Canarias registra una caída del 9,81% en la tasa de accidentalidad laboral en el primer trimestre de 2026

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en...

Seis nuevas licencias de taxi adaptado para el municipio de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado la adjudicación de seis nuevas licencias de...