Vecinos de la localidad de El Matorral, donde se ubican las instalaciones para alojar a las personas migrantes, denunciaron en Onda Fuerteventura que el aumento de peleas y reyertas es un peligro, sobre todo en las noches, «cuando la mayoría de las calles están poco iluminadas».
La inseguridad se ha desatado tras el apuñalamiento que se produjo anoche en El Matorral. Según ha informado este martes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias, la agresión se produjo hacia las 20:27 horas del lunes en la zona de El Matorral.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba un corte en zona inguinal de carácter grave. Fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que la intervención tuvo lugar cuando agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana recibieron el aviso de que se había producido una agresión con arma blanca.
Una vez en el lugar, observaron a una persona tirada en el suelo que presentaba heridas punzantes en la zona del abdomen. Los agentes lograron taponar las heridas hasta la llegada de los servicios sanitarios.