Las escuelas infantiles del municipio de Pájara han dado inicio al curso escolar 2024-2025 con notables mejoras en sus instalaciones, ofreciendo un entorno educativo renovado para los 160 estudiantes que este año se beneficiarán de los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento. Entre los alumnos, 50 son de nueva matrícula, que podrán disfrutar de aulas mejoradas y equipadas con nuevas tecnologías y sistemas que promueven un ambiente óptimo para el aprendizaje. Las escuelas infantiles de Pájara arrancan el curso 2024-2025 con renovadas instalaciones y mayor calidad educativa.
El impulso a la calidad educativa ha sido una prioridad para el equipo de gobierno local, que ha trabajado en coordinación con las áreas de Obras y Educación para implementar importantes cambios en los centros. Destacan la instalación de sistemas de climatización y la ampliación del personal docente, particularmente en Costa Calma, donde se han adaptado las aulas para mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje.
Nuria Moares, concejala de Escuelas Infantiles, junto a la maestra María Teresa Rivas, se reunió recientemente con las familias de los nuevos estudiantes para compartir detalles sobre el funcionamiento de los centros y las mejoras implementadas. Moares subrayó el compromiso del gobierno municipal con la educación infantil, destacando el esfuerzo realizado durante el verano para asegurar que las escuelas estuvieran listas para recibir a los niños en las mejores condiciones posibles.
Con estas mejoras, el municipio de Pájara reafirma su compromiso con un entorno educativo seguro, acogedor y adecuado para el desarrollo integral de los más pequeños, marcando un prometedor inicio de curso. Las escuelas infantiles de Pájara arrancan el curso 2024-2025 con renovadas instalaciones y mayor calidad educativa.