Lanzarote se prepara para las vacaciones de Sánchez y su familia. El Presidente del Gobierno junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus hijas repiten destino este año y regresan a la residencia oficial de Patrimonio Nacional de la La Mareta, ubicada en Costa Teguise.
La llegada del Presidente junto a su familia se espera para mañana. Pedro Sánchez se reúne hoy con el Rey Felipe VI en el despacho de verano del Palacio de Marivent. Tras el encuentro con el monarca está previsto que se desplace hasta Lanzarote. También hoy Sánchez preside el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones en la Moncloa.
En principio, Pedro Sánchez no tiene previsto celebrar ningún acto protocolario con las autoridades de la isla ni con el Gobierno de Canarias. Si bien es cierto que no se descarta que a lo largo de los próximos días el Cabildo de Lanzarote pueda anunciar algún evento de bienvenida o relacionado con la pandemia.
Como se sabe, el presidente Sánchez el pasado año mantuvo un encuentro con las autoridades de las islas, entre ellas, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana y la entonces ministra de Administraciones Públicas y hoy de Sanidad, Carolina Darias.
Día de preparativos y aumento de seguridad
Como contamos, Lanzarote se prepara para las vacaciones de Sánchez y su familia y durante estos días se ha visto movimiento en la residencia de La Mareta. Entre las actuaciones, se ha visto como se ponía a punto la villa con labores de pintado y otros retoques.
También se ha visto reforzada la vigilancia policial en los alrededores de La Mareta que acogerá al presidente desde mañana miércoles. En principio, Pedro Sánchez estará en Lanzarote, según fuentes de la Presidencia del Gobierno hasta el próximo día 21. Otras fuentes apuntan a que la estancia del Presidente se podría acortar hasta el día 11 para dirigirse entonces al Coto de Doñana para terminar sus días de vacaciones.