Puerto del Rosario
algo de nubes
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
69 %
3.6kmh
20 %
Mié
23 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
miércoles, 15 octubre, 2025
More
    InicioCanariasLa tradición tomatera de Tuineje triunfa en FEAGA 2025

    La tradición tomatera de Tuineje triunfa en FEAGA 2025

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Tuineje valora de forma muy positiva su participación en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) 2025, que cerró sus puertas con una asistencia estimada de 43.000 personas, consolidándose como una de las ediciones más concurridas de los últimos años. Durante todo el fin de semana, el stand de Tuineje fue punto de visita recurrente gracias a una propuesta dinámica, atractiva y con una fuerte identidad local.

    Este año, el municipio decidió rendir homenaje a uno de sus productos estrella: el tomate. Bajo esta premisa, el stand de Tuineje ofreció una experiencia sensorial y cultural en torno a este cultivo histórico, combinando degustaciones, actividades divulgativas y momentos muy emotivos, como el homenaje del viernes a la tradición tomatera del municipio. La asociación Acaicate protagonizó una entrañable representación del papel de las mujeres en las labores de la zafra, un tributo que emocionó tanto a residentes como a visitantes.

    Además, la programación incluyó dos showcookings que pusieron en valor el producto local con propuestas culinarias sorprendentes y cercanas. La concejala de Cultura, Dulce García, lideró una de estas demostraciones gastronómicas, mientras que la alcaldesa, Candelaria Umpiérrez, se puso el delantal para compartir una receta tradicional que captó la atención del público.

    El concejal de Sector Primario, Jonathan Peña, valoró muy positivamente la repercusión del stand: “Estamos muy satisfechos con la acogida. No solo logramos mostrar el valor de nuestros productos, sino también poner en el centro el esfuerzo de nuestra gente, la historia y el arraigo del sector primario en Tuineje. La tradición tomatera es parte de nuestra identidad y así quisimos reflejarlo en esta FEAGA”.

    Por su parte, la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, destacó el trabajo en equipo y el carácter participativo del municipio: “Tuineje ha demostrado, una vez más, su capacidad de implicarse y brillar en los grandes eventos de la isla. Hemos contado con la colaboración de colectivos, asociaciones y vecinos que han hecho posible un stand vivo, cercano y lleno de alma. Esta FEAGA ha sido una oportunidad para proyectar lo mejor de nuestro sector primario y lo hemos hecho con orgullo y creatividad”.

    Con más de 220 stands en todo el recinto, FEAGA 2025 se consolida como una cita imprescindible para el sector primario de Canarias. Tuineje, con su apuesta clara por la identidad y la innovación, ha dejado una huella destacada en esta edición, reforzando su compromiso con el desarrollo rural, la sostenibilidad y la promoción de sus productos y tradiciones.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...