Ya queda menos para una de las fiestas más esperadas de Puerto del Rosario y porque no decirlo, de toda Fuerteventura. Es la Fiesta de los Achipencos que comenzará el próximo de domingo 11 de febrero y se prolongará durante toda la jornada con el Carnaval de Día.
Los achipencos regresarán al agua en la popular regata del Carnaval de Puerto del Rosario que es uno de los actos más destacados de las fiestas de día.
El público regresará y rebosará la avenida marítima y la playa de los Pozos para ver las evoluciones de estas peculiares embarcaciones. Por ello, desde el ayuntamiento de Puerto del Rosario, se ha reforzado la seguridad en la zona con la instalación de varias cámaras de videovigilancia.
El ayuntamiento de Puerto del Rosario celebra la Junta de Seguridad para perfilar el dispositivo que vigilará los accesos al municipio y las múltiples actividades de la fiesta. Todos los eventos de la Regata de Achipencos van a estar controlados por hasta media docena de cámaras de video vigilancia conectadas al puesto de mando avanzado. El trabajo de Emergencias será complementario a la tarea de los agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, e incluso seguridad privada, que estarán reforzados con relación a cualquier otro momento del año.