Tal y como han informado a través de sus RRSS, la Policía Local de La Oliva precinta un club de cannabis en El Cotillo.
Ocurría la pasada semana cuando se procedía al precinto de un club de fumadores de cannabis, ubicado en la localidad de El Cotillo. Tras detectar irregularidades en la apertura y uso del local con respecto a la normativa vigente.
La medida se adopta en virtud de la Resolución-Decreto nº 2025-2621, de fecha 18 de septiembre de 2025, emitida por el Ayuntamiento de La Oliva. En dicha resolución se incoó un procedimiento sancionador por una infracción muy grave, tipificada en el artículo 62.1 de la Ley 7/2011, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos de Canarias.
Como medida provisional, la administración municipal ha ordenado la clausura temporal total del establecimiento, mientras se tramita el expediente sancionador correspondiente.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de las labores de control y supervisión que realizan el Ayuntamiento de La Oliva y la Policía Local, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, convivencia y actividad comercial en el municipio.
La resolución municipal establece, además, que la medida se mantendrá hasta que se subsanen las irregularidades o se dicte una resolución definitiva en el procedimiento administrativo.
La Policía Local de La Oliva precinta un club de cannabis en El Cotillo