El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio, que dirige Alexandra Martín, apuesta este año en Madrid Fusión, la feria gastronómica nacional de mayor renombre, por el Restaurante El Horno. Ubicado en el pueblo de Villaverde, y por su cocinero Borja Cabrera Rodríguez. La Oliva apuesta por el cocinero Borja Cabrera de ‘El Horno’ para representar al municipio en Madrid Fusión 2026
El Restaurante El Horno está regentado por Lenzo Gutiérrez, maitre y responsable de sala, y Antonio Rodríguez (Toño), chef y alma de los fogones. Antonio, un talentoso cocinero con una profunda pasión por la carne, es reconocido principalmente por su maestría en la elaboración de carne de cabra en horno abierto. Una técnica tradicional que combina respeto por el producto y creatividad culinaria. Su toque artístico se refleja en cada plato, muchos de ellos inspirados en la herencia gastronómica canaria.
Por su parte, Lenzo se encarga de la sala, guiando al comensal en cada experiencia gastronómica. Gracias a su amplio conocimiento en vinos, recomienda el maridaje perfecto para realzar cada plato, cuidando cada detalle del servicio.
En El Horno, cada visita es una celebración de la rica herencia culinaria de Fuerteventura. Desde su apertura, el restaurante ha apostado firmemente por la frescura y la calidad. Trabajando con productos locales para garantizar la autenticidad de cada elaboración. Platos como el famoso cabrito asado, el mousse de gofio o el pescado fresco del día transportan al comensal a las raíces más profundas de la cocina canaria.
Así pues, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, junto la concejala de Comercio, Alexandra Martín, asistirán y acompañarán al joven cocinero del municipio a la feria Madrid Fusión 2026, respaldando así el talento local.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca “la presencia de La Oliva en una feria de la relevancia de Madrid Fusión es una oportunidad única para dar visibilidad a nuestro municipio. También a nuestros profesionales y a la calidad de la gastronomía que se elabora en Fuerteventura a partir del producto local”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Alexandra Martín, subraya: “la enorme importancia de la gastronomía dentro del desarrollo económico y cultural de La Oliva. Así como el orgullo que supone apostar por un restaurante tan emblemático como El Horno. Y apoyar a jóvenes cocineros del municipio, llevándolos a un escaparate nacional de primer nivel como Madrid Fusión”.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de La Oliva reafirma su compromiso con la promoción del comercio local. También, la excelencia gastronómica y el talento gastronómico joven del municipio.
La Oliva apuesta por el cocinero Borja Cabrera de ‘El Horno’ para representar al municipio en Madrid Fusión 2026

