La concejala de Desarrollo Local, Promoción Económica, Comercio y Pueblos, Mayra Marichal, intervino este jueves en De Buena Mañana para repasar las principales novedades de su Concejalía, cuando está a las puertas de celebrarse una nueva edición de la noche blanca, los días 9 y 23 de noviembre. Precisamente este jueves finalizaba el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus propuestas y poder contratar los diferentes servicios incluidos en los pliegos de #SalporPuerto y #NocheBlanca.
Marichal adelantó algunas de las novedades previstas en la programación que desde la Concejalía de Comercio se está preparando para estos dos días, entre ellos, una actividad solidaria propuesta por la propia Asociación de Empresarios de las Zonas Comerciales de Puerto del Rosario. En ella, unos cortadores de jamón ofrecerán platos a los asistentes y vecinos a cambio de un regalo.
El objetivo es que todos los juguetes recaudados puedan entregarse a una asociación, aún por decidir, que entregará los regalos recogidos a las familias con menos recursos y que de esta forma, ningún niño se quede sin regalos esta Navidad. Además, uno de los comercios participantes tendrá un ecógrafo para que todas las embarazadas que quieran puedan pasarse por su local y hacerse una ecografía.

«Yo les animo a que entren en todos los comercios, sacaremos una guía explicando las actividades. Los comerciantes están haciendo un buen trabajo, se están volcando y siendo innovadores. Habrá actividades para todos los gustos».
Luces de Navidad como atractivo turístico
Una de las iniciativas que ya se está poniendo en marcha es la instalación de luces de Navidad en distintas zonas de la capital, con figuras tridimensionales que capten la atención de vecinos y visitantes. Lo que se intenta conseguir es que los visitantes puedan recorrer, a modo de ruta, todas las figuras y así poder dinamizar las diferentes zonas comerciales abiertas.
La inauguración de estas luminarias estaría prevista para el dos de diciembre, lo que daría por iniciada la campaña de Navidad y, por tanto, una de las fechas más importantes para los comercios de la capital, que según ha explicado Marichal, no atraviesan por uno de sus mejores momentos tras experimentar una caída en las ventas.
Por ese motivo, y de cara al futuro, «queremos darle una vuelta al mercado municipal, abrir unos puestos como un proyecto piloto, pero lo dejaremos para el próximo año. Queremos revivir este espacio porque es un lugar de encuentro que queremos recuperar», explicó la concejala.
En la recta final de la entrevista valoró el acuerdo firmado este mismo jueves entre Alternativa por Antigua, Coalición Canaria y Nueva Canarias para confluir juntos a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Marichal manifestó que «todo es respetable, mi partido, AMF, entendemos que no apoyamos esa candidatura por el hecho de que con los que hace seis meses entendíamos que teníamos políticas diferentes ahora tienen acuerdos comunes. Respetamos que el nacionalismo tiene que estar unido, pero creemos que no vamos a poder llegar a acuerdos con esos partidos cuando las posturas son tan diferentes».
La noche blanca de Puerto del Rosario incluirá iniciativas solidarias
Publicada el

