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    La necesidad de actualizar el plan director de Zonas Comerciales Abiertas

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    El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente ante la necesidad de actualizar el plan director de Zonas Comerciales Abiertas.

    Por ello, la consejera de Comercio, Paloma Hernández, recibió la visita del director general de Comercio, David Mille, para conocer de primera mano las distintas zonas comerciales de los municipios de la isla e impulsar futuros proyectos junto con los ayuntamientos.

    La consejera agradeció la visita del director general y explicó que “hemos conocido el estado en el que están las zonas, de manera que podamos actualizar el plan director y plantear junto con los ayuntamientos, y de la mano de las distintas asociaciones del sector, proyectos de mejora en las próximas convocatorias de subvenciones que sacará la dirección general de Comercio del Gobierno de Canarias en el primer trimestre del 2024”.

    Durante la visita, los responsables públicos también se reunieron con el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, así como con el concejal de Comercio, Juan José Viera. También recorrieron las zonas comerciales abiertas de Tuineje con la alcaldesa Candelaria Umpierrez y la concejala de Comercio, María del Carmen Rodríguez Gopar. Asimismo, visitaron la zona comercial de Puerto del Rosario con la concejala de Comercio, Tacoremi Rodríguez. Finalmente, estuvieron en Antigua y se reunieron con el concejal de Comercio, Guiseppe Signorino, y la concejala de Economía y Hacienda, Sandra Torres. Las visitas a los municipios de Betancuria y La Oliva están previstas en breve, ya que por problemas de agenda quedaron pendientes.

    La necesidad de actualizar el plan director de Zonas Comerciales Abiertas

    En ese sentido, el director general de Comercio, David Mille, indicó que “las necesidades que nos han expuesto son factibles, y entre todas las administraciones trabajaremos para situar las zonas comerciales en el lugar que se merecen y como puntos neurálgicos de ese comercio de experiencia, de ese turismo de compra que buscamos como objetivo para las zonas comerciales abiertas de Canarias”.

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