Puerto del Rosario
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
8.8kmh
20 %
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
18 °
Sáb
19 °
Dom
16 °
martes, 14 enero, 2025
More
    InicioNoticiasLa Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con robos en Tías

    La Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con robos en Tías

    Publicada el

    spot_img
    La Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con robos en Tías. El Puesto Principal de Tías detuvo el pasado día 17 de febrero a cinco personas de edades comprendidas entre edades de 32 a 44 años, con multitud de antecedentes penales por cometer diversos delitos, entre ellos robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, y además teniendo uno de ellos una orden judicial de búsqueda e ingreso en prisión, llegando a sustraer una caja registradora valorada en unos 1.500 euros y
    dinero en efectivo 915 euros, siendo recuperados.
    Los agentes realizaron un dispositivo de seguridad como respuesta al aumento de hechos delictivos ocurridos durante la noche en la zona turística de Puerto del Carmen.
    La Guardia Civil la pasada noche del día 17 de febrero del 2023 en unión y estrecha colaboración con los agentes de la Jefatura de la Policía Local de Tías, formaron un dispositivo de seguridad en el que utilizaron para ello vehículos oficiales creado para dar respuesta al aumento de hechos delictivos ocurridos la misma noche del operativo durante las horas de oscuridad en la zona turística de Puerto del Carmen-Tías, culminando con un importante resultado, y con la detención de un total de cinco personas.
    Asimismo, los hechos que se les atribuyen a tres de ellos varones tuvieron
    lugar durante la madrugada del día 17 de febrero en la que, utilizando un
    vehículo utilitario tipo turismo pequeño llegaron a perpetrar esa madrugada un
    total de tres robos con fuerza, hasta que fueron detenidos, en distintos lugares
    de la zona turística de Puerto del Carmen-Tías en la que ayudados de palancas lograron romper las cerraduras para así acceder al interior de los lugares y sustraer una caja registradora valorada en 1.500 euros aproximadamente y dinero en efectivo 915 euros en total, siendo recuperados.
    Esa misma madrugada y durante el mismo dispositivo de seguridad, se detuvieron a otras dos personas, un varón y una mujer que estaban intentando entrar en el interior de una vivienda, siendo sorprendidos por los agentes que procedieron a su detención por un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, comprobándose tras la detención que al varón también le constaba una orden judicial de búsqueda e ingreso en prisión.
    La Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con robos en Tías. Finalmente, los agentes una vez en dependencias policiales obtuvieron indicios suficientes para atribuirle a uno de los supuestos autores otro delito de robo con violencia e intimidación, denuncia interpuesta por la persona perjudicada siendo de avanzada edad en el Puesto Principal de Tías, ocurrido en la misma zona turística de Puerto del Carmen-Tías, cuando tras agredir a un individuo en la madrugada del pasado día 19 de enero, en la puerta de su casa, accedió al interior del domicilio sustrayéndole los objetos de valor como
    un portátil valorado en 600 euros, un reloj valorado en 400 euros y un valor del total sustraído próximo a los 1.600 euros. 
    La rápida intervención de todos los componentes en el operativo, fue determinante para descubrir a los presuntos delincuentes mientras cometían sus fechorías. Se practicaron las oportunas diligencias que fueron entregadas junto a los detenidos en el Juzgado de Guardia de Arrecife, recuperándose todo lo sustraído esa madrugada.

    Ultimas Noticias

    NC se posiciona como «verdadera oposición alternativa y propositiva»

    Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), con cinco escaños y como cuarto grupo en el Parlamento,...

    Antigua municipio comprometido contra la Violencia de Género

    Antigua es un Municipio comprometido contra la violencia de género y no duda en...

    Empleo moviliza treinta millones de euros para impulsar la contratación de más de 1.000 desempleados en La Palma

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    Bienestar Social informa de los requisitos para acreditarse como recurso de atención a la dependencia

    La Consejería de Bienestar Social ha informado hoy a las entidades de Fuerteventura sobre...

    Noticias del día

    NC se posiciona como «verdadera oposición alternativa y propositiva»

    Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), con cinco escaños y como cuarto grupo en el Parlamento,...

    Antigua municipio comprometido contra la Violencia de Género

    Antigua es un Municipio comprometido contra la violencia de género y no duda en...

    Empleo moviliza treinta millones de euros para impulsar la contratación de más de 1.000 desempleados en La Palma

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...