El Ayuntamiento de Antigua es contrario a la instalación de la antena de comunicación en el actual emplazamiento. Amparado y respaldado por la Ley General de Telecomunicaciones. Ofreciendo alternativas rechazadas por la empresa instaladora. Este mismo martes confirmaba continuar las obras en la actual ubicación, señalando, ‘la infraestructura cumple con la legalidad y estamos procediendo a su instalación’. La empresa instaladora desmiente las últimas informaciones y confirma continuar las obras de la antena.
El Ayuntamiento de Antigua lamenta las últimas declaraciones «públicas y políticas, contrarias a la actual situación, sin ninguna veracidad y mucha desesperación personal». «Sólo crean confusión y suponen una falta de respeto grave ante los vecinos y las vecinas de Antigua».
«Afirmaciones falsas con motivaciones engañosas y personalistas que no aportan a la solución sino todo lo contrario». afirma el alcalde, Matías Peña. «Afirmaciones no respaldadas ni por la empresa, ni por la dirección de sus partidos ni por los representantes mencionados del Gobierno de Canarias».
«Ojalá fuera cierto el cambio de propósito de la empresa instaladora», añade el alcalde. «Algo que se comunicaría oficial e inmediatamente, pero mientras tanto, la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Antigua ha estado dedicada casi en exclusividad a la aplicación de la ley de protección de datos sobre el expediente para ser entregado según solicitud justificada y dar respuesta desde hoy mismo a decenas de solicitudes al respecto. Un importante esfuerzo, horas y compromiso del cuerpo técnico y administrativo municipal al que le estoy agradecido. Y ante el que me disculpo por la falta de consideración a su trabajo que reflejan las falsas afirmaciones mencionadas».
Además, el Alcalde indica que «reitero la propuesta de delegar la firma de paralización de esta instalación, a todo concejal que considere que tiene el respaldo legal. Todo ello para proceder de esta forma». Y concluye el alcalde, Matías Peña, «mientras tanto, les invito a aportar y no confundir. A mirar por el interés de sus vecinos y no por intereses políticos».
La empresa instaladora desmiente las últimas informaciones y confirma continuar las obras de la antena

