Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
72 %
5.7kmh
40 %
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
23 °
lunes, 10 noviembre, 2025
More
    Inicio#SUCESOSLa embarcación El Majorero devuelta a Corralejo

    La embarcación El Majorero devuelta a Corralejo

    Publicada el

    Trasladada con éxito hasta Corralejo la embarcación accidentada en Islote de Lobos

    La maniobra de regreso a Corralejo culminó alrededor de las 10.30 horas de hoy, gracias a la coordinación entre Cabildo, Ayuntamiento de La Oliva, Gobierno de Canarias y el Estado. La embarcación El Majorero devuelta a Corralejo.

    La embarcación turística que fue accidentada en el Islote de Lobos el pasado fin de semana ha sido trasladada con éxito hasta el Puerto de Corralejo, gracias a la coordinación entre Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de La Oliva, Gobierno de Canarias y la Administración General del Estado a través de Salvamento Marítimo. La embarcación El Majorero devuelta a Corralejo.

    El traslado se realizó en la mañana de hoy, una vez que las condiciones de navegabilidad del mar han permitido ejecutarla con la mayor seguridad posible, y gracias al material aportado por el Gobierno de Canarias, para dotar al buque de mayor flotabilidad. Salvamento Marítimo se encargó de remolcar la embarcación hasta el muelle de Corralejo, donde Puertos Canarios había acondicionado una zona para su atraque, culminando la operación correctamente alrededor de las 10.30 horas.

    La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Paloma Hernández, agradecen la coordinación que ha existido entre los diferentes servicios para el regreso del buque a Corralejo, así como los esfuerzos de Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva para reflotar la embarcación y extraer todo el combustible de sus depósitos, lo que ha permitido evitar vertidos al mar. Extienden su agradecimiento a todas las personas voluntarias, marineros y embarcaciones que colaboraron en todas estas acciones y en la evacuación de los pasajeros.  

    Una vez solventada la emergencia, se procederá a la desactivación del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de Fuerteventura (PEIN).

    Ultimas Noticias

    El PP refuerza su compromiso con los autónomos en Canarias

    El secretario general del Partido Popular de Canarias, Poli Suárez, destacó hoy durante la...

    Llega el 38º Festival Internacional de cometas del 10 al 16 de noviembre

    Más de 200 cometistas de todas partes del globo se preparan para el Festival...

    Tiscamanita revive su sistema agrario tras la actuación de Cabildo y Ayuntamiento

    Las laderas de Tiscamanita han revivido tras el intenso trabajo de recuperación que han...

    Once nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Pájara 

    El Ayuntamiento de Pájara celebró el acto de toma de posesión de los nuevos...

    Noticias del día

    El PP refuerza su compromiso con los autónomos en Canarias

    El secretario general del Partido Popular de Canarias, Poli Suárez, destacó hoy durante la...

    Llega el 38º Festival Internacional de cometas del 10 al 16 de noviembre

    Más de 200 cometistas de todas partes del globo se preparan para el Festival...

    Tiscamanita revive su sistema agrario tras la actuación de Cabildo y Ayuntamiento

    Las laderas de Tiscamanita han revivido tras el intenso trabajo de recuperación que han...