Puerto del Rosario
muy nuboso
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
10.8kmh
75 %
Vie
19 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
18 °
Mar
17 °
viernes, 6 marzo, 2026
More
    Inicio#SUCESOSCabildo y Ayuntamiento de La Oliva coordinan con Gobierno de Canarias y...

    Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva coordinan con Gobierno de Canarias y el Estado el traslado de la embarcación accidentada en Lobos

    Publcado el

    Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de La Oliva mantenían el domingo 17 de septiembre, una reunión con el Gobierno de Canarias, para abordar la situación en la que se encuentra actualmente la embarcación que sufrió este fin de semana un accidente en Islote de Lobos. La coordinación se efectúa, además, con la Administración General del Estado a través de Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y Capitanía Marítima. Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva coordinan con Gobierno de Canarias y el Estado el traslado de la embarcación accidentada en Lobos.

    . Todos los pasajeros fueron evacuados sin sufrir daños personales. En la madrugada de hoy, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de La Oliva culminaron las operaciones para reflotar la embarcación y trasladarla desde el lugar del accidente, en el entorno de la Playa de la Concha, hasta una zona más segura próxima al muelle del Islote de Lobos.

    Tras estas tareas, que contaron con la cooperación de marineros y embarcaciones de la zona, la presidenta del Cabildo, Lola García, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, se reunieron en la mañana de hoy, por videoconferencia, con el consejero de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, y el director general de Emergencias, José Marrón. Asimismo, estuvieron presentes la consejera de Seguridad y Emergencias, Paloma Hernández, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, y personal de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

    Durante la reunión, se ha confirmado la estabilidad de la situación de emergencia, tras la extracción total del combustible de los depósitos de la embarcación por parte de los efectivos y voluntarios que intervinieron y que permitieron evitar contaminación al mar por vertido.

    Una vez solventada la extracción del combustible, actualmente se trabaja para para proceder al remolque de la embarcación por parte de Salvamento Marítimo, desde la zona donde se encuentra actualmente hasta el muelle de Corralejo, donde Puertos Canarios ha habilitado una zona de atraque.

    Cabildo y Ayuntamiento de La Oliva coordinan con Gobierno de Canarias y el Estado el traslado de la embarcación accidentada en Lobos.

    Activación del PEIN

    Esta coordinación se establece en el marco del Plan Territorial Insular de Emergencias de Protección Civil de la Isla de Fuerteventura (PEIN), el Plan Marítimo Nacional de respuesta ante la contaminación del medio marino (PMN) y el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA). Todos ellos activados en el día de ayer, 16 de septiembre. 

    ULTIMAS NOTICIAS

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    Antigua acoge el procedimiento de levantamiento de cerca de 60 actas de ocupación para el desarrollo del eje Norte Sur

    El equipo técnico de la dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, se ha...

    Fuerteventura celebra el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer

    El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado hoy, 6 de marzo, el acto institucional por...

    2 licitadores presentan ofertas para el servicio de control y vigilancia del tramo Aeropuerto–Pozo Negro

    La Mesa de Contratación de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del...

    NOTICIAS DEL DIA

    Puerto del Rosario pone en marcha el Plan de Empleo Social 2025-2026

     El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado este viernes el Plan de Empleo...

    Antigua acoge el procedimiento de levantamiento de cerca de 60 actas de ocupación para el desarrollo del eje Norte Sur

    El equipo técnico de la dirección General de Infraestructura Viaria y Movilidad, se ha...

    Fuerteventura celebra el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer

    El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado hoy, 6 de marzo, el acto institucional por...