Puerto del Rosario
nubes dispersas
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
77 %
7.7kmh
40 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
24 °
Lun
22 °
Mar
22 °
viernes, 8 diciembre, 2023
More
    InicioCanariasLa comunidad colombiana en Fuerteventura llora por la situación de su país

    La comunidad colombiana en Fuerteventura llora por la situación de su país

    Publicada el

    Este fin de semana, en Playa Chica, Puerto del Rosario, decenas de colombianos cubrieron la playa de la capital insular con banderas, camisetas y pancartas en apoyo a la difícil situación que está viviendo el país latinoamericano.

    A las 18:00 de la tarde del sábado comenzaba una concentración en la que los asistentes sentían el dolor de su país aún con un océano de por medio. Toda esta oleada de protestas, que hay que recordar que son pacíficas, comenzó el pasado 28 de abril por la nueva reforma tributaria que impuso Iván Duque, presidente de Colombia. Con esta reforma, nos cuentan los propios colombianos, el gobierno buscaba subir los impuestos de bienes de primera necesidad en un país en el que la gran mayoría de su población no puede comer 3 veces al día.

    Con esta nueva medida, el pueblo colombiano se echó a las calles a protestar y el gobierno respondió. Respondió sacando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al Ejército y al ESMAD (grupo equivalente a los GEOS en España). Policía y ejército cargaron contra los manifestantes pero la situación no se quedó ahí. Ya se supera el centenar de muertos y  los cuerpos de seguridad han abusado sexualmente de varias mujeres. Como nos contaron los propios asistentes a la concentración en Puerto del Rosario, las cifras no son del todo fiables porque también hay que tener en cuenta que hay más de un centenar de personas desaparecidas, por lo que los números podrían aumentar considerablemente.

    Con esta situación sobre la mesa, la comunidad colombiana en Fuerteventura organizó una concentración para apoyar a su país. Desde Onda Fuerteventura cubrimos el acto, un homenaje que hizo que a muchos de los asistentes a los que nos acercábamos se les saltasen las lágrimas al verbalizar la situación que está atravesando su país. Nos contaban que lo único que piden es que toda esta vorágine de violencia pare y que la comunidad internacional les escuche. «Nos están matando» fue el mantra que repitieron, una y otra vez, en la concentración.

    Onda Fuerteventura cubrió en directo esta concentración y el vídeo se puede ver aquí:

     

    Ultimas Noticias

    I Encuentro de Inclusión en Pájara para fomentar la inclusión y la diversidad en el deporte

    El Ayuntamiento de Pájara organizó durante los días 5 y 6 de diciembre el...

    Empleo destina más de 50 millones para los PFAEs

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    El ICHH insiste en la necesidad de donar sangre de cara a Navidad

    El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería...

    135.000 € para ganadería, agricultura y pesca en Antigua

    Abierto el plazo de Solicitud de Subvención hasta el 21 de diciembre 2023, inclusive....

    Noticias del día

    I Encuentro de Inclusión en Pájara para fomentar la inclusión y la diversidad en el deporte

    El Ayuntamiento de Pájara organizó durante los días 5 y 6 de diciembre el...

    Empleo destina más de 50 millones para los PFAEs

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

    El ICHH insiste en la necesidad de donar sangre de cara a Navidad

    El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo adscrito a la Consejería...