Puerto del Rosario
algo de nubes
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
4.1kmh
20 %
Mar
19 °
Mié
20 °
Jue
20 °
Vie
21 °
Sáb
20 °
martes, 11 febrero, 2025
More
    InicioComercioLa Cámara aplaude la futura puesta en marcha de la línea con...

    La Cámara aplaude la futura puesta en marcha de la línea con Tarfaya

    Publicada el

    spot_img

    La Cámara aplaude la futura puesta en marcha de la línea con Tarfaya. El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura se muestra muy optimista con la noticia publicada ayer donde se dejaba claro la intención del Gobierno de Marruecos de potenciar la línea marítima de Fuerteventura con Tarfaya.

    La posibilidad de la puesta en marcha de esta línea se lleva gestando durante mucho tiempo, pero fue en la visita oficial de marzo pasado a Marruecos, con actos en Rabat y Casablanca, cuando se escenificaba la intención de Canarias y Marruecos de potenciar relaciones y empezar a trabajar en este sentido.

    A la reunión acudía una delegación comercial de las islas conformada por representantes de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, la CEOE Tenerife, las cámaras de comercio canarias, la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca), el Clúster de Transporte y Logística, y empresas de reparación naval, del sector agroalimentario, de las tecnologías de la información y la comunicación, del sector inmobiliario y de productos químicos, entre otros ámbitos productivos.

    Los trabajos han sido continuos y se ha realizado un gran esfuerzo. Esta posibilidad abre un gran abanico de oportunidades para ambas orillas en relación a una ingente actividad económica. Las posibilidades son exponenciales y de alguna forma cristaliza un viejo sueño del empresariado majorero y de nuestros vecinos marroquíes”, afirma Juan Jesús Marichal, presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

    Según el presidente de la Cámara las instalaciones portuarias de Tarfaya se encuentran en “perfectas condiciones para restablecer la línea marítima”. Y en su opinión, “creemos que es un paso fundamental para consolidar a Canarias como plataforma logística de las relaciones entre América y Europa con África occidental, y esta línea de pasajeros y mercancías en un barco ro-ro a través de Puerto del Rosario es la herramienta principal”. 

    La Cámara aplaude la futura puesta en marcha de la línea con Tarfaya. En este sentido, señaló que recuperar la conexión marítima entre estas dos regiones “es una gran oportunidad que se abre a ambos países para la internacionalización de las empresas canarias y para fortalecer los lazos culturales, institucionales y empresariales”.

    Rodríguez Marichal agradece la sensibilidad de los gobiernos marroquí y canario para que la línea se quede en Fuerteventura, ya que “somos conscientes de las presiones de lobbys de otras islas para acometer esta empresa, pero es de justicia que sea Fuerteventura quien realice este proyecto”.

    Ultimas Noticias

    El Cabildo de Fuerteventura ofrece un curso especializado en poda de palmeras

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca,...

    Pájara cede la carpa a Puerto del Rosario para la celebración de los Carnavales 2025

    Finalmente los carnavales capitalinos tendrán carpa en el recinto ferial. Muchos habían sido los...

    El Gobierno de Canarias promueve el uso responsable del teléfono de emergencias en el Día Europeo del 112

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias, gestionó en todo el...

    Banderas accesibles para personas con daltonismo en Los Pozos

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas, ha...

    Noticias del día

    El Cabildo de Fuerteventura ofrece un curso especializado en poda de palmeras

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca,...

    Pájara cede la carpa a Puerto del Rosario para la celebración de los Carnavales 2025

    Finalmente los carnavales capitalinos tendrán carpa en el recinto ferial. Muchos habían sido los...

    El Gobierno de Canarias promueve el uso responsable del teléfono de emergencias en el Día Europeo del 112

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 Canarias, gestionó en todo el...