
Compromiso para la reactivación de la línea marítima con Tarfaya. Los gobiernos de Marruecos y Canarias se han comprometido a reactivar la línea marítima entre Tarfaya y Fuerteventura. Sería así el eje fundamental para impulsar las relaciones comerciales y de negocio entre las islas y el país vecino.
Así lo señaló ayer Ángel Víctor Torres que explicó que «ya hay empresas canarias interesadas» en recuperar esta conexión cancelada en 2008 y el Gobierno canario está dispuesto a buscar líneas de subvención para que se ponga en marcha.
Compromiso para la reactivación de la línea marítima con Tarfaya. El presidente destacó que este viaje oficial, que finaliza hoy en Casablanca, se produce en un momento en el que las relaciones entre los dos países son «buenas» y reiteró la necesidad de mantener el entendimiento entre los dos países.
Además de recuperar la línea marítima entre Fuerteventura y Marruecos, se alcanzó el acuerdo de intensificar la conectividad aérea y a partir de julio, Binter operará tres nuevas conexiones entre Canarias y Tánger, Esauira y Agadir.