El distintivo de calidad ya está en la Playa de Gran Tarajal. Este martes se ha procedido al izado de la bandera con la presencia de la Alcaldesa de Tuineje Candelaria Umpiérrez, la Primer Teniente de Alcalde Dulce García y la concejala responsable del área de Playas Noelia García. La bandera azul vuelve a ondear en la Playa de Gran Tarajal
La Bandera Azul es un distintivo que reconoce la calidad del agua, la seguridad, los servicios y la gestión ambiental de la playa de Gran Tarajal.
La alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, destacaba que este reconocimiento es «un símbolo del compromiso firme de este municipio con el cuidado del litoral. También de la sostenibilidad y el turismo responsable».
Por su parte, la concejala de Playas, Noelia García, agradecía el trabajo conjunto de vecinos, personal técnico, servicios de limpieza, mantenimiento y socorrismo. Todos ellos hacen posible esta distinción cada año».
Las responsables en el Consistorio subrayaban que «dsde el Ayuntamiento de Tuineje seguimos apostando por unas playas accesibles, seguras y respetuosas con el medioambiente».

La bandera azul vuelve a ondear en la Playa de Gran Tarajal. Bandera Azul es un distintivo desarrollado por la Federación de Educación Ambiental (FEE) y coordinado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona con la colaboración de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.