La Baifo Extreme, sin lugar a dudas una de las mejores pruebas deportivas de cuantas se disputan a los largo del año en Fuerteventura. Y no podía tener mejor escenario que los alrededores de la montaña de Tindaya en el municipio de La Oliva. Donde el antiguo y abandonado campo de fútbol se ha convertido en una instalación permanente de entrenamiento de OCR-obstáculo. Así, cuenta con una nueva vida una instalación deportiva así como a una localidad majorera que es mucho más que la montaña sagrada. La Baifo Extreme nunca defrauda
Tal y como indica la FIAF, muy espartano el fin de semana que vivimos en Tindaya. Con tres días de actividades culturales, gastronómicas, musicales, deportivas, medio-ambientales y festivas. Reunieron a casi tres mil personas entre el viernes tarde (actividades formativas). También el sábado, con la IX Baifo Extreme Kids, y el domingo con la X Baifo Extreme. Aquí, lo mejorcito de la liga OCR Canarias (conocida por las siglas de su nombre inglés Obstacle Course Racing) se situó en la línea de salida. Para luchar por los puntos o por subir puestos en el ranquin. Que le den derecho a pelear con los mejores, y donde el triunfo era llegar a la meta sonriendo y con ganas de repetir.
La soberbia organización no dejó nada al azar como es habitual. Por ello el prestigio que edición a edición va ganando entre la población majorera y canaria. Además de una estupenda bolsa del corredor, entregó medallas a todos los participantes que finalizaron la prueba. Y logró con creces los objetivos propuestos. Por un lado, que los competidores disfrutaran de una actividad deportiva diferente. Por otro que se fueran adentrando en el fascinante mundo de las carreras de obstáculos, las OCR.
La Baifo Extreme, prueba que conjuga agilidad, resistencia y osadía, está organizada por el ayuntamiento de La Oliva y el club deportivo Al Máximo. Con multitud de empresas e instituciones implicadas. La Baifo es una prueba más dirigida a los espartanos, a esos amantes del crossfit, que a los corredores habituales de los trail o de las pruebas de ruta. Tuvo tres categorías en competición: élite, preélite y estándar o popular.
Sin lugar a dudas, llegar al arco de meta sonriendo por haber terminado un reto reservado a los más valientes y atrevidos fue el mejor premio que se llevaron para casa los más de setecientos competidores que alcanzaron la meta tanto el sábado en la Baifo Extreme Kids como el domingo con la Baifo Extreme en sus tres modalidades (élite, preélite y estándar o popular).
La Baifo Extreme nunca defrauda