Puerto del Rosario
cielo claro
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
69 %
7.2kmh
0 %
Jue
25 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
27 °
jueves, 18 julio, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURALa 5ª edición de la Ruta de las Tapas llega a Puerto...

    La 5ª edición de la Ruta de las Tapas llega a Puerto del Rosario

    Publicada el

    Puerto del Rosario pone en marcha la Ruta de las Tapas de Fuerteventura, un evento que alcanza su quinta edición con el objetivo de promocionar e impulsar la gastronomía y el sector hostelero de la isla. La 5ª edición de la Ruta de las Tapas llega a Puerto del Rosario.

    Este lunes, 27 de mayo, se dio el pistoletazo de salida a este evento en Puerto del Rosario, en un acto de presentación en el que estuvieron presentes el alcalde capitalino, David de Vera; la concejala de Comercio, Tacoremi Gutiérrez; la organizadora de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura, Carmen Umpiérrez; y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher.

    Entre los días 30 de mayo y 8 de junio, un total de 40 establecimientos del municipio ofrecerán a sus clientes cada jueves, viernes y sábado, la posibilidad de degustar sus creaciones, que cada año se supera en calidad y originalidad. En esta edición, además, por su cercanía al día de Canarias, se impulsará y fomentará el producto local en la elaboración de las diferentes propuestas.

    El alcalde capitalino, David de Vera, explicó que “estamos consolidando una iniciativa en la que confluyen la gastronomía y la dinamización económica del municipio, en colaboración con la Asociación de Empresarios. Con esta Ruta de las Tapas queremos reforzar el tejido socioeconómico del municipio, generando empleo y riqueza, y vincular de manera transversal la gastronomía, el territorio y el producto local”.

    Para la concejala de Comercio, Tacoremi Gutiérrez, añadió que “desde el área de Comercio queríamos empezar el año dando apoyo al sector de la restauración de Puerto del Rosario y consideramos importante recuperar la Ruta de las Tapas de Fuerteventura. Un evento que ha crecido considerablemente, pasando de 29 participantes en 2023 a 40 en esta 5ª edición”.

    La 5ª edición de la Ruta de las Tapas llega a Puerto del Rosario

    La organizadora de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura, Carmen Umpiérrez, explicó que “esta Ruta de las Tapas trata de fomentar el uso del producto local y el compañerismo entre los diferentes establecimientos participantes”. Además, Umpiérrez, agradeció a los participantes “que hacen un esfuerzo significativo, con el objetivo de captar y fidelizar a un potencial cliente”.

    Por último, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, agradeció el impulso de este tipo de eventos “tenemos restaurantes de alta calidad que merecen estar en primera línea del sector de la restauración. Es importante valorar el sacrificio que supone para ellos participar en un concurso de estas características, ya que implica más trabajo del que ya tienen habitualmente”.

    La ciudadanía que desee deberá participar deberá ir a los diferentes establecimientos inscritos y pedir la tapa que participa en el concurso, cuyo precio de venta al público es de 3,50 euros (una tapa + bebida). En la cartilla que encontrará en los diferentes establecimientos cada una de las tapas tendrá asignada una casilla en la que deberán poner el sello o firma correspondiente una vez degustada la tapa.

    Los clientes que consuman en los diferentes establecimientos también tendrán la oportunidad de ganar uno de los 40 premios que se sortearán en tres lotes diferenciados. Se valorará el número de visitas, a través de las cartillas de puntuación; de tal forma que las personas con tres visitas a establecimientos participantes entrarán en un sorteo del lote 1, con cinco visitas participarán en el sorteo del lote 2 y, por último, con siete visitas, participarán en el sorteo del lote 3.

    La Ruta de las Tapas repartirá diferentes premios entre los establecimientos participantes: las conocidas Tapa Platino (1.000 euros), Tapa Oro (750 euros), Tapa Plata (500 euros) y Tapa Bronce (250 euros), a nivel municipal. Además, de un accésit a la tapa más tradicional, al mejor concepto de tapa y a la tapa más popular.

    Además del jurado popular, el concurso contará con un jurado profesional integrado por miembros influyentes de la gastronomía regional y nacional, encargado de elegir los cuatro premios económicos correspondientes a la Tapa Platino, Tapa Oro, Tapa Plata y Tapa Bronce.

    Más información en la web www.tapasfuerteventura.com.

    Ultimas Noticias

    Fuerteventura World Cup 2024 con los mejores riders de Windsurf y Wingfoil

    La histórica Copa del Mundo de Fuerteventura, que suma más de 35 años de...

    Reconocimiento del Ayuntamiento al Club de Lucha Unión Antigua

    El alcalde, Matías Peña, acompañado del concejal de Deportes y también luchador del Unión...

    La Directiva del CL Unión Tetir insta al Gobierno de Canarias a eliminar las luchadas en tatami

    El conocido programa 'Benito en la Lucha', dedicado a la promoción y difusión del...

    Trabajadores del Hotel Las Gavias reclaman el pago de sus salarios tras tres meses de impagos

    Existen hoteles fantasma capaces de englobar las historias más oscuras del turismo, y el...

    Noticias del día

    Fuerteventura World Cup 2024 con los mejores riders de Windsurf y Wingfoil

    La histórica Copa del Mundo de Fuerteventura, que suma más de 35 años de...

    Reconocimiento del Ayuntamiento al Club de Lucha Unión Antigua

    El alcalde, Matías Peña, acompañado del concejal de Deportes y también luchador del Unión...

    La Directiva del CL Unión Tetir insta al Gobierno de Canarias a eliminar las luchadas en tatami

    El conocido programa 'Benito en la Lucha', dedicado a la promoción y difusión del...