Puerto del Rosario
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
78 %
2.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioEconomíaJuan Jiménez destaca los beneficios económicos de la ampliación del muelle capitalino

    Juan Jiménez destaca los beneficios económicos de la ampliación del muelle capitalino

    Publicada el

    Juan Jiménez destaca los beneficios económicos de la ampliación del muelle capitalino. El alcalde de Puerto del Rosario, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, quiere trasladar a los vecinos/as de la capital la importancia que tiene para el municipio de Puerto del Rosario y para Fuerteventura en general.

    La construcción de un nuevo dique adosado al muelle, tratándose de unas obras que ya están adjudicadas por la Autoridad Portuaria a la UTE Rover Maritime y Satocan, dos compañías que llevarán a cabo estas labores de ampliación para que sean una realidad en los próximos 17 meses y por un importe de 25,7 millones de euros.

    La ampliación del muelle va a mejorar potencialmente las capacidades de este puerto como el primer centro logístico y náutico de la isla, además de ser ya un puerto atrayente para los cruceros más importantes del mundo.

    Asimismo, la actuación también va a aumentar el abrigo a todo el puerto, mejorando cualitativamente la optimización de la operativa portuaria, y, por lo tanto, la seguridad de las distintas operaciones que en él se llevan a cabo.

    El alcalde ha puesto de manifiesto que «la relación que han mantenido los diversos cambios del puerto con el devenir del crecimiento del municipio, manteniendo un contacto de simbiosis, no se llega a entender el uno sin el otro»

    Juan Jiménez destaca los beneficios económicos de la ampliación del muelle capitalino y ha añadido, «lógicamente esto se traduce en una mejora de la competitividad y favorece la conservación y la creación de empleo en estos momentos tan necesarios para nuestra economía, fomentando el ocio y la actividad económica local».

    Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ya se han realizado propuestas como es el caso de la electrificación del muelle comercial, «que nos colocará a la vanguardia de los puertos de España en la utilización de esa técnica para suministrar energía a los buques atracados, posibilitando que puedan desconectar sus motores auxiliares causantes del ruido en su estadía en el puerto».

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...