Puerto del Rosario
muy nuboso
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
64 %
8.2kmh
75 %
Dom
24 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
domingo, 5 octubre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAJuan Jiménez apuesta por mantener el cuartel militar en Puerto del Rosario

    Juan Jiménez apuesta por mantener el cuartel militar en Puerto del Rosario

    Publicada el

    Juan Jiménez apuesta por mantener el cuartel militar en Puerto del Rosario. Tras conocer las recientes manifestaciones del alcalde de Pájara sobre su inclinación por albergar el cuartel del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 en su municipio, el secretario general del PSOE en Puerto del Rosario y alcalde de la capital, Juan Jiménez, ha querido hacer una serie de consideraciones al respecto.

    De entrada, se ha de reconocer «el legítimo derecho que asiste a un representante público a alcanzar el mayor número posible de avances para el territorio o jurisdicción sobre el que tiene responsabilidades de gobierno o incluso las ostente como fiscalizador desde la oposición. Cuestión aparte sería si una demanda concreta tuviera opciones de cristalizarse», entiende Jiménez.

    El secretario general de los socialistas de Puerto del Rosario no entiende «cómo el alcalde de un municipio como Pájara, en el que la historia de las últimas décadas ha mostrado un importante rechazo a la presencia de un campo de tiro y maniobras, bajo los auspicios de Ministerio de Defensa, hasta el punto de que muchos sectores de su población y colectivos sociales han pedido su desaparición, ahora demande la incorporación en el sur de la isla del Ejército. Resulta, en principio, contradictorio y no ajustado a criterios de consustancialidad con ese sentir popular». 

    El alcalde capitalino se pregunta si «el Ayuntamiento de Pájara estaría dispuesto a acometer la financiación de la construcción de un nuevo recinto militar, que requería de la autorización del Ministerio de Defensa que determina una decisión de esa naturaleza en parámetros de geoestrategia e interés general»

    Juan Jiménez apuesta por mantener el cuartel militar en Puerto del Rosario y detalla que «con afecto y cariño al compañero alcalde Pedro Armas que reflexione mesuradamente propuestas como esta, que entiendo carente de fundamento y viabilidad».

    «El desarrollo económico y social de Puerto del Rosario también ha estado vinculado en las últimas décadas al establecimiento del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y dicho vínculo así seguirá creciendo», sostiene Jiménez.

    Ultimas Noticias

    Fallece un varón esta madrugada en un vuelco en Parque Holandés

    Según los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece esta madrugada un varón en un...

    Primeras historias del Candil de Cuentos en Antigua

    El alcalde Matías Peña y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, dieron la bienvenida...

    Los Premios al Deporte Canario 2025 distinguen a once personalidades y entidades de las islas

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias...

    CC-AM celebra que Fuerteventura contará con su primer helicóptero medicalizado a partir de marzo de 2026

    Fuerteventura dispondrá por fin de un helicóptero de soporte vital avanzado con base permanente...

    Noticias del día

    Fallece un varón esta madrugada en un vuelco en Parque Holandés

    Según los datos facilitados por 112 Canarias. Fallece esta madrugada un varón en un...

    Primeras historias del Candil de Cuentos en Antigua

    El alcalde Matías Peña y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, dieron la bienvenida...

    Los Premios al Deporte Canario 2025 distinguen a once personalidades y entidades de las islas

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias...