Puerto del Rosario
cielo claro
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
55 %
8.2kmh
0 %
Sáb
19 °
Dom
18 °
Lun
19 °
Mar
17 °
Mié
16 °
sábado, 28 febrero, 2026
More
    InicioFUERTEVENTURAJuan Jiménez apuesta por mantener el cuartel militar en Puerto del Rosario

    Juan Jiménez apuesta por mantener el cuartel militar en Puerto del Rosario

    Publcado el

    Juan Jiménez apuesta por mantener el cuartel militar en Puerto del Rosario. Tras conocer las recientes manifestaciones del alcalde de Pájara sobre su inclinación por albergar el cuartel del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 en su municipio, el secretario general del PSOE en Puerto del Rosario y alcalde de la capital, Juan Jiménez, ha querido hacer una serie de consideraciones al respecto.

    De entrada, se ha de reconocer «el legítimo derecho que asiste a un representante público a alcanzar el mayor número posible de avances para el territorio o jurisdicción sobre el que tiene responsabilidades de gobierno o incluso las ostente como fiscalizador desde la oposición. Cuestión aparte sería si una demanda concreta tuviera opciones de cristalizarse», entiende Jiménez.

    El secretario general de los socialistas de Puerto del Rosario no entiende «cómo el alcalde de un municipio como Pájara, en el que la historia de las últimas décadas ha mostrado un importante rechazo a la presencia de un campo de tiro y maniobras, bajo los auspicios de Ministerio de Defensa, hasta el punto de que muchos sectores de su población y colectivos sociales han pedido su desaparición, ahora demande la incorporación en el sur de la isla del Ejército. Resulta, en principio, contradictorio y no ajustado a criterios de consustancialidad con ese sentir popular». 

    El alcalde capitalino se pregunta si «el Ayuntamiento de Pájara estaría dispuesto a acometer la financiación de la construcción de un nuevo recinto militar, que requería de la autorización del Ministerio de Defensa que determina una decisión de esa naturaleza en parámetros de geoestrategia e interés general»

    Juan Jiménez apuesta por mantener el cuartel militar en Puerto del Rosario y detalla que «con afecto y cariño al compañero alcalde Pedro Armas que reflexione mesuradamente propuestas como esta, que entiendo carente de fundamento y viabilidad».

    «El desarrollo económico y social de Puerto del Rosario también ha estado vinculado en las últimas décadas al establecimiento del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y dicho vínculo así seguirá creciendo», sostiene Jiménez.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    Primera piedra para la construcción de 77 viviendas en Corralejo

    El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva...

    El Ayuntamiento de Pájara aprueba las propuestas de Honores y Distinciones 2026

    El Ayuntamiento de Pájara, con el respaldo de todos los grupos políticos que lo...

    NOTICIAS DEL DIA

    Puerto del Rosario impulsa la proyección del talento local en toda Canarias con el proyecto ‘Musicafé’ 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso decisivo en la promoción de sus...

    Este sábado 28 de febrero el reggae toma Corralejo durante 12 horas ininterrumpidas

    Corralejo volverá a latir este sábado, 28 de febrero, al compás del reggae. Durante...

    Primera piedra para la construcción de 77 viviendas en Corralejo

    El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Oliva...