Puerto del Rosario
nubes dispersas
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
7.7kmh
40 %
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
22 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
martes, 22 abril, 2025
More
    Inicio#SUCESOSHeridos de diversa consideración en una colisión frontal en FV2 a la...

    Heridos de diversa consideración en una colisión frontal en FV2 a la altura de la rotonda de Giniginamar

    Publicada el

    Tal y como ha informado 112 Canarias, varios heridos de diversa consideración en una colisión frontal en FV2 a la altura de la rotonda de Giniginamar. Estos son los datos:

    Lugar, fecha y hora del incidente:

    En la carretera FV-2, a la altura de la rotonda de Giniginamar, municipio de Tuineje

    15/03/2024

    15:22 horas

    Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

    • Varón (conductor de la furgoneta) que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismos craneoencefálico, en extremidades superiores e inferiores de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.
    • Varón (conductor de la guagua) que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismos en tórax y en extremidades inferiores de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.
    • Mujer de 42 años de edad (conductora del turismo) que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Gran Tarajal.
    • Varón de 67 años de edad que en el momento inicial de la asistencia presenta contusión en la cadera de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al al Centro de Salud de Gran Tarajal.
    • Varón que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al al Centro de Salud de Gran Tarajal.

    Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

    • Bomberos de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura
    • Servicio de Urgencias Canario (SUC):  dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada
    • Policía Local
    • Guardia Civil

    Observaciones:

    • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal entre dos vehículos y una guagua en la dirección indicada.
    • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
    • Efectivos de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y rescataron al conductor de la guagua que había quedado atrapado para que pudiera recibir asistencia sanitaria.
    • El personal del SUC asistió en primer lugar a los dos heridos con lesiones graves que, una vez fueron estabilizados en el recurso sanitario, fueron trasladados al hospital. Por otra parte atendió a dos personas con lesiones de carácter moderado y un quinto afectado con lesiones leves, que fueron asimismo al centro de salud de Gran Tarajal.
    • Además, el personal sanitario valoró a los ocupantes de la guagua, de los cuales un total de seis personas que presentaban lesiones de carácter leve se trasladaron al centro de salud por sus propios medios.
    • Recursos policiales activados por el Centro Coordinador se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y de la regulación del tráfico en la zona. Heridos de diversa consideración en una colisión frontal en FV2 a la altura de la rotonda de Giniginamar.

    Ultimas Noticias

    El Bentaguaire se clasifica para la fase de ascenso

    El equipo senior femenino del Club Deportivo Bentaguaire ha logrado una gesta deportiva al...

    Zapata: “La seguridad energética de Fuerteventura es una prioridad»

    El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica y Energía,...

    Antigua desglosa a la Cámara de Comercio las mejoras en El Castillo

    El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Comercio, Giuseppe Signorino han mantenido este...

    Fuerteventura punto de partida de IsLABentura Canarias 2025

    Fuerteventura es el punto de partida de la edición 2025 de IsLABentura Canarias, el laboratorio internacional...

    Noticias del día

    El Bentaguaire se clasifica para la fase de ascenso

    El equipo senior femenino del Club Deportivo Bentaguaire ha logrado una gesta deportiva al...

    Zapata: “La seguridad energética de Fuerteventura es una prioridad»

    El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica y Energía,...

    Antigua desglosa a la Cámara de Comercio las mejoras en El Castillo

    El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Comercio, Giuseppe Signorino han mantenido este...