Puerto del Rosario
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
22 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioCanariasGesplan renueva su imagen corporativa e impulsa un modelo de negocio más...

    Gesplan renueva su imagen corporativa e impulsa un modelo de negocio más sostenible

    Publicada el

    La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, ha presentado las líneas de trabajo de su nuevo Marco Estratégico Sendero 31. Pretende sentar las prioridades y objetivos de la empresa en los próximos años. Gesplan renueva su imagen corporativa e impulsa un modelo de negocio más sostenible.

    En concreto, con este documento se busca afianzar un modelo de negocio que apuesta, entre otros aspectos, por la innovación, la internacionalización y el desarrollo sostenible del territorio. Todo ello desde la actualidad hasta el año 2031, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la sociedad mercantil. Fruto de este cambio de rumbo, la empresa ha presentado su nueva imagen corporativa. Con el fin de renovar y afianzar el conocimiento de la misma en la sociedad canaria.

    El acto de presentación ha sido presidido por el presidente del Consejo de Administración de la entidad y consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Ejecutivo regional, Manuel Miranda. También el consejero delegado de Gesplan, Miguel Ángel Pérez. Además, contó con la asistencia de diversas autoridades regionales, insulares y locales. Junto a ellos, representantes empresariales, el Consejo de Administración de la empresa y una representación de la plantilla que conforma Gesplan.

    Manuel Miranda destacó que “en más de 30 años al servicio de nuestro archipiélago, Gesplan se ha convertido en un aliado indispensable. No solo del Gobierno y sus organismos, sino también de cabildos y ayuntamientos. Aportando eficacia y eficiencia a la gestión pública, siempre con el objetivo primordial de responder a las necesidades y realidades de nuestra sociedad”.

    Miguel Ángel Pérez puso de relieve que Gesplan es una empresa pública creada en 1991. En la actualidad es medio propio del Gobierno de Canarias, los siete cabildos y 78 municipios de Canarias. “Durante el pasado año registramos una cifra de facturación de más de 80 millones de euros. Se traduce en una media de 350 proyectos al año con una plantilla de más de 2.000 personas de diferente perfil profesional”, indicó. Del mismo modo, puso el acento en que de la cifra de facturación. Más de 22 millones de euros fueron destinados al tejido empresarial, ya que Gesplan cuenta con más de 1.500 proveedores.

    El consejero delegado quiso poner de relieve el impulso a la internacionalización que se quiere otorgar a la empresa en esta nueva etapa. “Contamos con una importante trayectoria y experiencia en trabajos, principalmente, en nuestro entorno geográfico más cercano, como Azores, Madeira, Cabo Verde y África occidental. Pero somos conscientes de la necesidad de seguir esta senda e impulsar nuevas vías, con el principal objetivo de que Gesplan sea ese apoyo que permita que pequeñas y medianas empresas de nuestras islas tengan la posibilidad de concurrir a licitaciones internacionales”, aseveró. En esta línea, puso como ejemplo que, a lo largo del pasado ejercicio la entidad pública, en colaboración con otras empresas, se presentó a un total de 25 expresiones de interés. Logró cuatro contratos internacionales. «A ello se suma el hecho de que, en estos momentos, estamos trabajando en otras ocho propuestas».

    Identidad visual

    Gesplan renueva su imagen corporativa e impulsa un modelo de negocio más sostenible. La nueva identidad visual corporativa de Gesplan se inspira en la riqueza natural y paisajística del archipiélago canario. Un equilibrio entre la naturaleza y el desarrollo sostenible de las islas. Con una paleta de colores enmarcada dentro de las tonalidades tierra, toma especial protagonismo el verde musgo de las islas occidentales y el tono grisáceo encontrado entre las cenizas volcánicas de las islas orientales, colores representativos de la belleza paisajística del territorio.

    Con este rediseño, Gesplan no solo moderniza su imagen, sino que refuerza su misión como entidad referente en la planificación territorial y gestión ambiental en Canarias. Una declaración de principios que apuesta por velar en el futuro sostenible del territorio a través de un enfoque empresarial innovador.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...