Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
63 %
5.1kmh
20 %
Mar
21 °
Mié
22 °
Jue
22 °
Vie
22 °
Sáb
18 °
martes, 21 mayo, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURA‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos

    ‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos

    Publicada el

    ‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos . Los quince participantes del PFAE-GJ ‘FuerteVisible’ del Cabildo de Fuerteventura trabajan para dar visibilidad al Mercado Agrario de la Biosfera y a la Red de Museos de la Isla. El grupo está compuesto por jóvenes de entre 16 y 30 años, que elaboran planes de marketing, así como contenido audiovisual y material promocional que sirve para promover el consumo del producto local y visibilizar la extensa red de museos.

    La Consejería de Empleo del Cabildo, que dirige Lola García, desarrolla este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil, que cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) y Fondo Social Europeo (FSE).

    El alumnado ha salido a conocer cómo funcionan los museos y el mercado, a recoger las propuestas de los y las usuarias y ver qué cosas es posible mejorar. A partir de ahí, se ha creado contenido para redes sociales (FuerteVisible Comunicación) y un blog personalizado, dos herramientas con las que se da un enfoque diferente a su promoción.

    Asimismo, los jóvenes siguen a diario las noticias locales que podrían tener un efecto positivo en la visibilidad de los centros.  Durante el periodo vacacional, se ha aprovechado para enfatizar la promoción de los museos de la red insular, realizando posts diarios y añadiendo palabras clave de atención mediática.

    Para el l trabajo del alumnado ha sido muy útil, además, para el proceso de mejora y renovación del Mercado Agrario de la Biosfera que impulsa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

    ‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos. García agradece al alumnado el esfuerzo ‘y las ganas que le ponen a su trabajo, porque ayuda a posicionar las marcas de Mercado Agrario de la Biosfera y Museos de Fuerteventura, a través de la interacción en redes sociales y la elaboración de contenido audiovisual y material promocional.

    Asimismo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y el consejero responsable de la Red de Museos de Fuerteventura, Rayco León, se suman a este agradecimiento, un trabajo que consideran fundamental para aplicar mejorar en los distintos servicios.

    Ultimas Noticias

    Mato: «Tenemos experiencia y apoyos en el Parlamento Europeo para resolver los retos de los canarios»

    El eurodiputado canario Gabriel Mato aseguró tras la presentación de la candidatura del Partido...

    El plan de choque de parques y jardines se inicia por Rosa Vila

    La concejalía de Parques, Jardines y Desarrollo Local anuncia el inicio inminente de un...

    Las obras de la FV-2 aliviaron el tráfico de FEAGA

    El Cabildo de Fuerteventura informa que las obras recientemente finalizadas en la carretera FV-2...

    El Romancero de Betancuria regresa este fin de semana al Convento de San Buenaventura

    Cinco ediciones del Romancero de Betancuria se cumplirán este viernes. En la tarde del...

    Noticias del día

    Mato: «Tenemos experiencia y apoyos en el Parlamento Europeo para resolver los retos de los canarios»

    El eurodiputado canario Gabriel Mato aseguró tras la presentación de la candidatura del Partido...

    El plan de choque de parques y jardines se inicia por Rosa Vila

    La concejalía de Parques, Jardines y Desarrollo Local anuncia el inicio inminente de un...

    Las obras de la FV-2 aliviaron el tráfico de FEAGA

    El Cabildo de Fuerteventura informa que las obras recientemente finalizadas en la carretera FV-2...