Puerto del Rosario
muy nuboso
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
68 %
9.8kmh
75 %
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
23 °
Lun
19 °
miércoles, 1 mayo, 2024
More
    InicioFUERTEVENTURA‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos

    ‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos

    Publicada el

    ‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos . Los quince participantes del PFAE-GJ ‘FuerteVisible’ del Cabildo de Fuerteventura trabajan para dar visibilidad al Mercado Agrario de la Biosfera y a la Red de Museos de la Isla. El grupo está compuesto por jóvenes de entre 16 y 30 años, que elaboran planes de marketing, así como contenido audiovisual y material promocional que sirve para promover el consumo del producto local y visibilizar la extensa red de museos.

    La Consejería de Empleo del Cabildo, que dirige Lola García, desarrolla este Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil, que cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) y Fondo Social Europeo (FSE).

    El alumnado ha salido a conocer cómo funcionan los museos y el mercado, a recoger las propuestas de los y las usuarias y ver qué cosas es posible mejorar. A partir de ahí, se ha creado contenido para redes sociales (FuerteVisible Comunicación) y un blog personalizado, dos herramientas con las que se da un enfoque diferente a su promoción.

    Asimismo, los jóvenes siguen a diario las noticias locales que podrían tener un efecto positivo en la visibilidad de los centros.  Durante el periodo vacacional, se ha aprovechado para enfatizar la promoción de los museos de la red insular, realizando posts diarios y añadiendo palabras clave de atención mediática.

    Para el l trabajo del alumnado ha sido muy útil, además, para el proceso de mejora y renovación del Mercado Agrario de la Biosfera que impulsa la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

    ‘FuerteVisible’ en el Mercado Agrario y Red de Museos. García agradece al alumnado el esfuerzo ‘y las ganas que le ponen a su trabajo, porque ayuda a posicionar las marcas de Mercado Agrario de la Biosfera y Museos de Fuerteventura, a través de la interacción en redes sociales y la elaboración de contenido audiovisual y material promocional.

    Asimismo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, y el consejero responsable de la Red de Museos de Fuerteventura, Rayco León, se suman a este agradecimiento, un trabajo que consideran fundamental para aplicar mejorar en los distintos servicios.

    Ultimas Noticias

    Lluvia de estrellas el cinco de mayo en Canarias

    Mayo trae consigo una nueva lluvia de estrellas: las Eta Acuáridas, unos meteoros asociados al cometa Halley....

    El ascenso a Tercera Federación Femenina, al alcance del CD Caday este fin de semana

    Este sábado, 4 de mayo a partir de las 11:00 horas, el CD Caday...

    Ruta por el barranco del Jable para celebrar el Geolodía 2024

    El Geolodía Fuerteventura 2024 estará dedicado a explorar los depósitos arenosos y los paleosuelos...

    IR Maxoinversiones inaugura en Morro Jable la primera estación de servicio con combustible 100 % renovable en Canarias

    IR Maxoinversiones inaugura la gasolinera H2Go Repsol Morro Jable que pone en marcha...

    Noticias del día

    Lluvia de estrellas el cinco de mayo en Canarias

    Mayo trae consigo una nueva lluvia de estrellas: las Eta Acuáridas, unos meteoros asociados al cometa Halley....

    El ascenso a Tercera Federación Femenina, al alcance del CD Caday este fin de semana

    Este sábado, 4 de mayo a partir de las 11:00 horas, el CD Caday...

    Ruta por el barranco del Jable para celebrar el Geolodía 2024

    El Geolodía Fuerteventura 2024 estará dedicado a explorar los depósitos arenosos y los paleosuelos...