Este sábado por la tarde se prevén chubascos fuertes en Canarias –por lo que se ha activado un aviso amarillo–, que pueden estar acompañados de tormentas en las islas de la provincia occidental del archipiélago, según ha avanzado este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no descarta que puedan estar acompañados también de granizo ocasional, en especial en la vertiente este y área metropolitana de Tenerife.
En la provincia oriental, cielos poco nubosos con intervalos en Gran Canaria durante la primera mitad del día y calima ligera en Lanzarote y en Fuerteventura, que irá en aumento a lo largo de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso en las islas más orientales. Viento de componente este, siendo del sureste en la provincia oriental durante la primera mitad del día. En el mar habrá noreste 5 en costas sureste y noroeste, amainando de madrugada a 3 o 4, y noreste 3 o 4 en el resto. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. Aguaceros ocasionales.
FUERTEVENTURA
Cielos poco nubosos a despejados con probable calima. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso. Viento de componente este disminuyendo a flojo durante las horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 17 22