Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
59 %
11.3kmh
75 %
Sáb
19 °
Dom
20 °
Lun
19 °
Mar
18 °
Mié
19 °
sábado, 24 febrero, 2024
More
    InicioCanariasFuerteventura es el destino nacional con más aumento de plazas aéreas para...

    Fuerteventura es el destino nacional con más aumento de plazas aéreas para Semana Santa

    Publicada el

    Fuerteventura es el destino nacional con más aumento de plazas aéreas para Semana Santa. Además de las buenas previsiones, el turismo extranjero se disparó en Canarias en el mes de febrero al sumar 968.004 visitantes con respecto al mismo mes del año anterior. Este aumento supone un incremento de 1.203,2%, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúan a las islas a la cabeza en cuota de mercado con un 30,7%.

    Así, las islas recuperan ya el 83% del turismo extranjero que tenían en el mismo mes del año 2020, antes de la pandemia, cuando se alcanzaron los 1.170.238 visitantes.

    Los principales países de residencia de los turistas que vienen a las islas son Reino Unido (con el 30,9% del total) y Alemania (16,2%).

    Canarias también lidera el gasto en destino ese mes con un total de 1.406 millones, el 37,4% del total y un 1.235,1% más que el año anterior, con un gasto medio por turista de 1.190 euros (+4,7%), a razón de 136 euros diarios (+14,9%), si bien la duración el viaje cae a 8,8 días, un 8,9% menos.

    En el acumulado de los dos primeros meses del año Canarias también es la comunidad que más turistas internacionales recibe con más de 1,7 millones y un aumento del 974,1% respecto al mismo período de 2021, mientras que el gasto también se incrementa un 961,6% hasta los 2.536 millones.

    Turismo internacional en las islas

    Fuerteventura es el destino nacional con más aumento de plazas aéreas para Semana Santa. Los principales países emisores en febrero fueron Reino Unido (con 578.568 turistas y un aumento del 3.927% respecto al mismo mes de 2021); Francia (con 514.977 turistas y un incremento del 587,2%), y Alemania (con 389.741 turistas, un 956,9% más).

    “En febrero se ha consolidado la tendencia de recuperación del turismo internacional con un crecimiento de más de 670.000 viajeros respecto al mes anterior, lo que muestra la percepción de España como un destino seguro. Una tendencia que esperamos se intensifique de manera notable de cara al primer hito del calendario vacacional de 2022, la Semana Santa”, señaló la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

    Las previsiones del Gobierno son que en el mes de abril se pueda recuperar en torno al 80% de los turistas internacionales de la prepandemia.

    El gasto se dispara

    El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en febrero alcanzó los 3.757 millones de euros, un aumento del 1.060,2% respecto al mismo mes de 2021.

    El gasto medio por turista se sitúa en 1.190 euros, con un incremento anual del 4,7%. Este gasto se sitúa por encima de la etapa prepandemia, cuando era de 1.066 euros. Por su parte, el gasto medio diario creció un 14,9%, hasta los 136 euros.

    Fuerteventura es el destino nacional con más aumento de plazas aéreas para Semana Santa. La duración media de los viajes fue de 8,8 días, 0,8 días menos que en febrero de 2021.

    Durante los dos primeros meses de 2022 el gasto total de los turistas internacionales aumentó un 768,3% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 6.783 millones de euros.

    Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en febrero son Canarias (con el 37,4% del total), Cataluña (15,7%) y Comunitat Valenciana (12,6%).

    El gasto de los turistas aumentó un 1.235,1% en tasa anual en Canarias, un 977,1% en Cataluña y un 1.091,8% en Comunitat Valenciana. El resto de comunidades de destino principal de los turistas presentan tasas anuales de variación positivas.

    En los dos primeros meses de 2022 las comunidades de destino principal con mayor gasto acumulado fueron Canarias (con el 37,4% del total), Cataluña (15,1%) y Andalucía (12,5%).

    Ultimas Noticias

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...

    Casi 9 millones en subvenciones para accesibilidad, Cultura, Educación y Transporte aprobados por el Cabildo

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 23 de febrero, los...

    Pájara exige a Educación que restablezca el servicio de menú completo en el CEIP Morro Jable

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ángeles...

    Noticias del día

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...

    Casi 9 millones en subvenciones para accesibilidad, Cultura, Educación y Transporte aprobados por el Cabildo

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 23 de febrero, los...