Puerto del Rosario
nubes dispersas
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
63 %
5.7kmh
40 %
Mar
16 °
Mié
19 °
Jue
18 °
Vie
17 °
Sáb
15 °
martes, 3 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOFuerteventura Avanza solicitará a NC la expulsión de Matías Peña por transfuguismo

    Fuerteventura Avanza solicitará a NC la expulsión de Matías Peña por transfuguismo

    Publcado el

    Fuerteventura Avanza, ante la entrada de Matías Peña en el grupo de gobierno del Cabildo Insular de Fuerteventura como consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, solicitará la convocatoria urgente de una reunión de seguimiento de la alianza. Fuerteventura Avanza solicitará a NC la expulsión de Matías Peña por transfuguismo.

    Habiéndose debatido en el seno de la alianza electoral de agrupación de partidos políticos con el que se presentó a las últimas elecciones (Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista, Juntos Por Pájara y Fuerteventura Avanza), que no podría acceder al Gobierno Insular individualmente sino que deberían entrar los tres cargos electos de las distintas formaciones, y ante la decisión unilateral de Matías Peña de formar parte del gobierno, nos vemos obligados a tomar esta decisión.  

    En esta reunión de seguimiento de la alianza, Fuerteventura Avanza pedirá una sanción ejemplar para el presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura o de Alternativa por Antigua, puesto que no se sabe cuántos cargos acumula, por haber faltado a su palabra e incumplido los pactos acordados para trabajar juntos por Fuerteventura.

    Matías Peña no puede, por iniciativa propia, traicionar a los partidos políticos, a los votantes que lo auparon y al pueblo de Fuerteventura, apartándose de los criterios fijados por los órganos competentes de la alianza.

    El pacto antitransfuguismo alcanzado por todas las formaciones políticas de todos los ámbitos consideran estas actuaciones como lo peor de la política, asemejándose a los comportamientos corruptos.

    Fuerteventura Avanza solicitará a NC la expulsión de Matías Peña por transfuguismo

    Este partido siempre confió en la palabra de un hombre que se había caracterizado por la seriedad en sus actuaciones. Comprobamos con estupor cómo no solo actúa de espaldas a la alianza, sino que lo hace a espaldas del partido que preside, que atendiendo al comunicado que ha emitido Nueva Canarias, no sabía del movimiento estratégico del señor Peña.

    Del mismo modo, Fuerteventura Avanza transmitirá su malestar y pedirá una comparecencia en el próximo pleno al grupo de gobierno del Cabildo por fomentar las prácticas de transfuguismo, al ofrecer pactar a uno solo de los tres miembros de la alianza.

    Fuerteventura y los majoreros están hartos de los cambios de sillones, las prácticas corruptas y los engaños al electorado. Matías Peña debería presentar automáticamente su renuncia al acta para poder devolver la confianza a los casi 5.000 majoreros y majoreras que nos entregaron su confianza.

    ULTIMAS NOTICIAS

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...

    El mundo mágico de Disney llega a Pájara para celebrar el carnaval

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Festejos, ha presentado la...

    NOTICIAS DEL DIA

    Fuerteventura acude a la ITB de Berlín con el objetivo de mantener su relación preferente con el mercado turístico alemán

    Fuerteventura inicia mañana su participación en la principal feria turística de Alemania, la ITB...

    Prealerta por viento en Canarias desde este lunes a las 20:00 horas

    El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la...

    511 Mujeres ya pilotan el futuro del automovilismo canario

    La Federación Canaria de Automovilismo (FCA) presentó este lunes, con motivo del Mes de...