Una docena de personas finalizaron el curso de técnicas de animación 2D y 3D para series, cine y videojuegos, que ha ofrecido Fuerteventura Film Commission dentro de su programa educativo dirigido al crecimiento de la industria audiovisual en la Isla. FFC forma a doce personas en animación 2D y 3D .

En la clausura del curso, la presidenta insular, Lola García, y la consejera de Fuerteventura Film Commission, Nereida Calero, hicieron entrega de los diplomas y felicitaron a los participantes de un curso que les va a permitir abrir nuevas oportunidades laborales en nichos de mercado en crecimiento y altamente demandados a nivel nacional e internacional.
El curso fue impartido durante seis meses en el Palacio de Formación y Congresos, por el reconocido animador e ilustrador Tenesor Cruz. La formación contó con cinco módulos que profundizaron en el uso de las herramientas de animación 2D y 3D relacionadas con el ámbito audiovisual. Los participantes pudieron perfeccionar sus habilidades y descubrir sus fortalezas, al tiempo que trabajaron en la creación de un proyecto final: un demo reel que les servirá de herramienta para mostrar sus habilidades a empresas interesadas con las que van a tener conexión directa.
FFC forma a doce personas en animación 2D y 3D
Durante la clausura, los alumnos mostraron sus trabajos finales y asistieron a una charla de Miguel Miranda, director de animación, animador, concept artista e instructor de animación 2D tradicional y digital con más de diez años de experiencia en el sector audiovisual. Miranda ha trabajado en múltiples proyectos nacionales e internacionales como creador de contenidos entre los que se encuentran El club de Archi (2012), Cleo (2014), La Trompeta (2015), Black is Beltza (2018) y El último arquero (2020), entre otras producciones.
A lo largo de los seis meses de formación se unieron otros profesionales de la industria de la animación como Alby Ojeda, Miguel Delgado o Guillermo Rancel.

