Puerto del Rosario
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
55 %
4.1kmh
100 %
Lun
18 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
19 °
Vie
16 °
lunes, 2 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOFEM con marcado carácter ecologista

    FEM con marcado carácter ecologista

    Publcado el

    FEM con marcado carácter ecologista . El festival Fuerteventura en Música regresa los días 1 y 2 de julio a la playa de La Concha del Cotillo. Lo hace manteniendo su marcado carácter ecologista. Por ello, desde la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental se llevarán a cabo una serie de acciones para promover la protección del entorno y el correcto tratamiento de los residuos.

    De esta manera, la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental continúa apostando por eliminar materiales desechables en los eventos. Implanta el sistema de depósito y retorno de vasos reutilizables con la colaboración de la asociación Clean Ocean Project. De este modo, se distribuirán 7.500 de estos vasos reutilizables.

    Tanto para la consejera de Sostenibilidad Medioambiental, Lola García, como para el consejero de Cultura, Rayco León, el Fuerteventura en Música es un festival que va más allá de la música. Se pone énfasis en el compromiso con el medio ambiente. Por lo tanto, se insiste en la fragilidad del entorno natural y la necesidad de minimizar el impacto. Se mejora en la gestión de los residuos e insistiendo en la correcta separación de los mismos.

    FEM con marcado carácter ecologista.  Por ello, el programa de educación ambiental del Cabildo, ‘Conocer para Proteger, estará presente. Con talleres medioambientales infantiles que se desarrollarán el sábado (2 de julio) y el domingo (3 de julio) en la playa de La Concha. Los talleres se imparten de la mano del Observatorio de Basura Marina de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

    Los talleres se centrarán en la distinción de las basuras marinas y su lugar de procedencia. Los participantes aprenderán cómo clasificar los residuos y el modo en que estos afectan a la fauna marina. Todo ello, a través de actividades dinámicas como gynkanas o manualidades. El OBAM fue puesto en marcha dentro de la estrategia del área de Sostenibilidad Medioambiental para la reducción de la basura marina. Se trata de un proyecto en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Está cofinanciado por el programa PLEAMAR del Fondo Europeo Marino y Pesquero.

     

    ULTIMAS NOTICIAS

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...

    El CIFP Majada Marcial, medalla de plata en Farmacia y Parafarmacia

    La delegación canaria que ha participado en el campeonato nacional SpainSkills 2026, celebrado esta...

    NOTICIAS DEL DIA

    Pájara registró rachas de viento de 80 km/h

    La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada este domingo la alerta...

    ALSA desconvoca la huelga en Fuerteventura

    La dirección de ALSA y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo...

    ‘Los domingos’, de Alauda Ruiz de Azúa, se consagra en los Goya

    Si el termómetro de unos premios fuera lo que se habla de las películas,...