Los representantes de la isla de Fuerteventura siguen analizando la actualidad insular, en esta ocasión la diputada de Coalición Canaria Natalia Évora analiza los presupuestos desde el Parlamento de Canarias. Évora insiste en escuchar a la ciudadanía ante los problemas insulares.
La diputada nacionalista analizaba temas tan cruciales como el planeamiento del suelo de la isla de Fuerteventura donde aseguraba: «Tenemos que trabajar intensamente en el Planeamiento porque no podemos ocupar suelos que no debemos ocupar». Además añadía que la intención de siempre ir de la mano del Cabildo de Fuerteventura en este asunto.
Natalia Évora afirmaba que existen proyectos para los problemas insulares :»Fuerteventura tiene proyectos muy importantes para ejecutar y solucionar los grandes problemas»
Uno de esos grandes problemas que adolece la isla es el agua, Évora concluía :»El Plan Hidrológico nos permite realizar la inversión para paliar los problemas del agua»
La diputada reivindicaba que la isla conoce el camino a seguir para paliar los problemas y uno de ellos pasa por escuchar a la ciudadanía y a las personas responsables de los distintos sectores.
En materia energética la premisa es clara: «La central térmica de El Charco debe desaparecer de su ubicación actual y apostar por energías limpias de manera ordenada». Évora insiste en escuchar a la ciudadanía ante los problemas insulares.

