La solidaridad de los habitantes de Fuerteventura quedó reflejada tras el llamamiento urgente del Club de Lucha Maxorata solicitando colaboración en busca de la donación de una médula ósea para su luchador Rodrigo Cabrera González (Pájara, 2015), que debe someterse a un transplante.
«Nuestro puntalillo de las Escuelitas, Rodrigo Cabrera «tiene que someterse a un tratamiento de médula. Por ello hacemos un llamamiento urgente a todas las personas con edades entre 18 a 40 años, para que se realice la prueba para la donación de médula ósea». Así rezaba el anuncio del CL Maxorata que difundió en redes sociales y que tuvo una rápida respuesta de muchas personas que se ofrecieron, aunque habrá que determinar si las mismas tienen el perfil necesario para este tipo de donaciones.
Rodrigo reside en Las Hermosas, en Pájara, lugar natural de su amplia familia, los Cabrera Rodríguez. Además, estudia en el colegio de La Lajita.
El pequeño forma parte de las bases del equipo del Maxorata, denominadas Las Escuelitas. Está en la categoría benjamín y ya demuestra buenas cualidades y una enorme afición al deporte vernáculo. Sus técnicas más significativas son el toque por dentro, la media cadera y el toque para atrás, lo que le convierte en un futuro puntal. Es fan de Eusebio Ledesma, puntal A del Maxorata.