El Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente de la Consejería de Turismo y Empleo, ha establecido las bases de un nuevo programa denominado ‘Practícate’, dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años, que podrán realizar prácticas remuneradas en empresas. Esta iniciativa busca mejorar la empleabilidad de aquellos que cuentan con titulaciones universitarias, de Formación Profesional (FP) o certificados de profesionalidad, pero carecen de experiencia laboral. Empleo lanza un programa de prácticas para jóvenes titulados en situación de desempleo.
El programa, que abarcará el período 2024-2027, ofrece a los participantes una oportunidad para adquirir experiencia práctica en entornos laborales relacionados con su formación, facilitando así su inserción en el mercado laboral. Las prácticas, que podrán realizarse en empresas privadas, organizaciones sociales, entidades sin ánimo de lucro o con profesionales autónomos, tendrán una duración de entre tres y seis meses y estarán remuneradas con una beca económica vinculada al 120% del IPREM.
El programa también contempla la posibilidad de extender la edad límite de los participantes hasta los 30 años en el caso de quienes estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y figuren en la lista única de demanda de empleo.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, subrayó que esta iniciativa es clave para facilitar la transición de los jóvenes desde la formación académica hacia el mundo laboral, ayudando a quienes, a pesar de contar con titulación, no han tenido la oportunidad de adquirir experiencia laboral. La publicación de la convocatoria definirá los detalles sobre la apertura del plazo de presentación de solicitudes. Empleo lanza un programa de prácticas para jóvenes titulados en situación de desempleo.