La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), incrementa la inversión en formación para personas desempleadas hasta 67,5 millones de euros, en lo que supone la mayor convocatoria realizada hasta la fecha. Esta nueva partida, superior a la anunciada en agosto, permitirá que casi 40.000 personas se beneficien de los cursos que se impartirán en todas las islas. Podrán participar centros públicos y privados con instalaciones en el archipiélago, siempre que estén acreditados para impartir las especialidades formativas a las que opten. Empleo destina 70 millones a la mayor convocatoria de formación para desempleados
Entre las principales novedades de esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), destaca la implantación, por primera vez, de la modalidad de teleformación, que se suma y complementa a la ya existente opción virtual, permitiendo así acceder a los cursos desde cualquier isla y favoreciendo una mayor participación. Los cursos presenciales contarán con un máximo de 15 alumnos, mientras que las modalidades no presenciales podrán acoger hasta 25 participantes, superando las cifras de convocatorias anteriores y reforzando el impacto de esta inversión en el mercado laboral canario.
Además, se mantiene el compromiso con la Formación Profesional Dual, que combina la teoría con la práctica directa en las empresas, preparando mejor a los participantes para el mercado de trabajo.
«La convocatoria está destinada a personas desempleadas para priorizar su inserción laboral y su recualificación, e incluye las necesidades sectoriales detectadas por el Servicio Canario de Empleo», subraya la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León.
En cuanto a la programación, De León explica que se centra en sectores estratégicos y emergentes como la economía azul, la energía y la sostenibilidad ambiental, la tecnología y la digitalización, la comunicación audiovisual y las competencias transversales.
Al mismo tiempo, se refuerza la formación en sectores tradicionales con alta empleabilidad, como la hostelería y el turismo, la construcción y rehabilitación de edificios, la agricultura y el medio ambiente, así como los servicios sociosanitarios.
La directora del SCE, María Teresa Ortega, recuerda que la mayoría de las personas sin empleo carece de formación específica y destaca que se priorizará a los desempleados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
Empleo destina 70 millones a la mayor convocatoria de formación para desempleados

