El presidente del Tribunal de Selección de Personal, José Luis Espinel, ha negado irregularidades en los procesos de selección llevados a cabo por el ayuntamiento de Puerto del Rosario y pide respeto «a 20 años de trayectoria en los que jamás ha habido ni reproche, ni queja». Los miembros del Tribunal de Selección de la Bolsa de Trabajo aseguran que el sistema de oposición ha sido el mismo, y señala la polémica suscitada como una «politización’ por parte de la Junta de Personal.
«En ningún caso han existido en estos veinte años procesos de selección irregulares», ha señalado en un comunicado firmado por todos los miembros, donde ha precisado que «pondrá en manos de abogados las amenazas, injurias, calumnias y otras insinuaciones que pongan en entredicho nuestra profesionalidad».
El presidente del organismo hace estas aclaraciones después de que un diario regional haya publicado que el Tribunal ha permitido que media docena de familiares de concejales de la institución obtuvieran altas calificaciones. Por su parte, la Junta de Personal cree necesario custodiar las preguntas para evitar filtracciones y sospechas de amaño. También demanda que los miembros del tribunal se elijan por sorteo
