En enero de 2024 verá la luz Crew Center Las Palmas, un gran espacio multidisciplinar destinado a ofrecer diferentes servicios a los usuarios que visiten el Puerto de La Luz y de Las Palmas y a las tripulaciones, con la finalidad de satisfacer ciertas necesidades de servicios, zonas de espera, descanso y conectividad y que se convertirá en la primera sala Vip portuaria de España. Estará situada en el Área Funcional 6 de la zona de servicio del Puerto de La Luz y cuenta con una superficie de 2.300 m2, pudiendo albergar a más de 1.000 personas de manera simultánea.
Crew Center Las Palmas es un proyecto pionero, en ciertos aspectos similar al que se encuentra a día de hoy en los aeropuertos, si bien está dotado de más servicios, informa este viernes el Grupo Newport en un comunicado. Cuenta con recepción, espacios de coworking, salas de reunión dotadas con la última tecnología, gimnasio, peluquería, zonas de estancia, zonas de descanso y relax, puntos de cafetería y restauración, supermercado, gastro market, centro médico y salas polivalentes, fundamentalmente.
Gracias a este nuevo concepto de zona multidisciplinar, en Crew Center Las Palmas podrán realizarse determinadas acciones que en otras salas de espera es imposible, señalan sus promotores. Así, se llevarán a cabo eventos corporativos, reuniones y procesos formativos puntuales de las empresas que así lo deseen o convenciones. Esta posibilidad, añadida a los diferentes servicios que ofrecen las instalaciones, busca la consolidación del Puerto de La Luz y de Las Palmas no solo como una referencia geográfica y portuaria, sino como referencia al tener la primera sala VIP Portuaria del mundo.
El espacio estará equipado con la mejor tecnología y el mejor confort para una experiencia premium y que los usuarios puedan aprovechar el tiempo de conexión entre un viaje y otro de la manera más productiva y cómoda posible, se indica.
Esta iniciativa de Grupo Newport nace del deseo de alzarse como edificación estratégica, con un programa de usos totalmente novedoso y de importante repercusión para sus usuarios, en un magnífico y transitado enclave dentro del Puerto de La Luz y de Las Palmas. Los promotores del proyecto lo han presentado como “un espacio completamente renovado, de arquitectura industrial y dotado de las tecnologías más actuales. Será un lugar donde poder permanecer en los tiempos de transbordo, tanto para el descanso como para las relaciones profesionales de quienes lo visiten”.
Se trata de espacios conectados entre sí desarrollados en dos plantas, en torno a un amplio hall. La intervención aborda la incorporación de la fachada frontal totalmente acristalada, de modo que el nuevo ámbito interior puede valerse del exterior y de sus vistas.
Así, en la planta baja de Crew Center Las Palmas se ubicarán espacios polivalentes, tanto en salas independientes como en amplios espacios abiertos a las zonas comunes del edificio, acondicionados para coworking y donde desarrollar actividades y relaciones profesionales. También contará con un área recreativa y de ocio, como complemento de los espacios de relación y coworking, que propician el encuentro y confort para sus usuarios y visitantes, gracias a zonas de restauración, como la cafetería y el gastro market. Además, contará con otros servicios como supermercado, peluquería y centro médico.
En la planta alta, por su parte, estarán ubicadas las zonas de descanso y estancia «del máximo nivel de confort»; varias zonas de reunión y salas polivalentes con capacidad para 500 personas, para desarrollar eventos corporativos, reuniones o convenciones; así como un gimnasio y vestuarios.
Distintas formas de acceso
Para poder acceder a Crew Center Las Palmas, señalan sus promotores, será necesaria una tarjeta de fidelización que será entregada por la consignataria u otra entidad con la que Crew tenga convenio, o mediante un Day Pass, que podrá adquirirse en el mismo edificio. De igual manera, habrá accesos especiales durante las jornadas o eventos que se lleven a cabo por parte de empresas, teniendo en cuenta las condiciones de los acuerdos establecidos con quienes deseen hacer de Crew Center Las Palmas un lugar estratégico para desarrollar eventos de diversa índole.
Así, el Puerto de La Luz y de Las Palmas y la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria contarán a partir de enero de 2024 con un servicio exclusivo, pensado para los miles de personas que, durante el año y por distintos motivos, tengan que pasar horas de espera en el recinto. «Con Crew Center Las Palmas, esas esperas serán más productivas a niveles profesional y/o personal, gracias al confort y el acceso a la tecnología de primer nivel. Esto posicionará, una vez más y por otro motivo más, al Puerto de La Luz y a la capital grancanaria como un lugar de referencia», concluye el comunicado.