El Secretario General del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, ha anunciado que no apoyará una moción de censura a Lloret, «quedan pocos meses para las urnas, volver a inestabilizar el Cabildo con otra moción de censura no es la mejor decisión para Fuerteventura».
«CC y PP optaron por dar la presidencia al consejero menos votado de la isla, podrían haber avanzado en proyectos importantes para Fuerteventura, finalmente se ha demostrado que no hubo gestión. Da igual que aumenten el presupuesto, no han sido capaces de llegar al 50% de ejecucción. Finalmente Lloret ha destituido a sus socios. CC desperdicia su caudal de votos dando la presidencia a un miembro expulsado de CC, como ocurrió en su día con LLoret. No entiendo la postura del Partido Popular y su salida voluntaria, después de haber aprobado el presupuesto del Cabildo de Fuerteventura y entregar una herramienta fundamental para trabajar al presidente. Por nuestra parte, habíamos presentado una batería de 60 propuestas que no fueron tenidas en cuenta«.
Blas Acosta hizo un llamamiento a todos los Jefes de Departamento del Cabildo de Fuerteventura para que agilicen todos los expedientes importantes, «tenemos que conseguir que las grandes convocatorias como las Becas de los estudiantes, las subvenciones para los colectivos y para el sector primario y que puedan presionar al presidente para que firme los documentos y convoque esas ayudas».
La entrevista completa a Blas Acosta en el siguiente enlace:
DREAMLAND
El pleno del Cabildo de Fuerteventura el pasado mes de enero del año 2021 sometía la declaración de Interés Insular, un documento que finalmente quedó sobre la sobre la mesa, «me temo que podrá ser un proyecto que no se vaya a realizar en Fuerteventura, el próximo 27 de enero el Cabildo de Tenerife votará la tramitación de interés insular en suelo rústico de una copia del DREAMLAND. Un proyecto que va a contar con el apoyo de CC, PP y PSOE. El expediente comenzará a tramitarse en un suelo rústico común.
En el caso de Fuerteventura, la valoración ambiental contempla cinco propuestas de suelo que son alternativas a la ubicación de Los Risquetes. La ubicación actual cuenta con suministro de agua por el CAAF, el punto de enganche habilitado por Red Eléctrica, «y además no se puede tramitar este expediente si estuviera en suelo protegido, el único que podría hacerlo es el Cabildo de Fuerteventura para hacer instalaciones de Matadero Insular o Residencia de Mayores o algún uso de urgente necesidad».