Puerto del Rosario
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
68 %
12.4kmh
75 %
Dom
20 °
Lun
20 °
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
20 °
domingo, 25 febrero, 2024
More
    InicioCABILDOEl PP exige la aprobación del Reglamento del Consejo Escolar

    El PP exige la aprobación del Reglamento del Consejo Escolar

    Publicada el

    El PP exige la aprobación del Reglamento del Consejo Escolar. El Grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario de la institución insular una moción. Insta al grupo de Gobierno a que termine de redactar y lleve a aprobación, a la mayor brevedad posible, el Reglamento del Consejo Escolar de Fuerteventura. Para que se pueda constituir, oficialmente, antes de que finalice el actual curso escolar.

    En octubre del pasado año, la consejera María Saavedra, quien ostentaba en aquel momento la responsabilidad del área de Educación y Juventud, celebró un encuentro en Fuerteventura. Participaron representantes del Consejo Escolar de Canarias así como de la comunidad escolar en la isla. Además de enriquecer el contenido del futuro Reglamento, tras esa reunión se acordó abrir un periodo de sugerencias hasta el 31 de aquel mes. Para que la sociedad majorera pudiera aportar cuantas mejoras considerasen necesarias. “Desde que se cerrase el plazo, ya ha transcurrido tiempo más que suficiente para que se incorporase esas sugerencias al documento final”, explica la consejera María Saavedra.  “Por lo que no entendemos los motivos que han llevado al retraso de su aprobación en el pleno. Cada mes que pasa es un mes perdido que impide cumplir con el calendario que nos establecimos para la creación del Consejo Escolar de Fuerteventura”.

    Y es que, según el cronograma acordado por la Consejería insular de Educación y Juventud, hasta diciembre de 2022 se establecía un plazo para incorporar aquellas sugerencias y mejoras que enriquecieran el texto; mientras que enero, o febrero como muy tarde, era el plazo marcado para llevar el Reglamento a pleno para su aprobación. “Sin embargo, el texto no se llevó al pleno de enero y nos encontramos ahora con que tampoco se lleva al de febrero”, señala la consejera y candidata del PP al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León. “Este grupo de Gobierno de dos, que tanto se llena la boca diciendo que lleva la gestión del Cabildo a velocidad de crucero, no hace cada día sino demostrar que son puro humo. El caso del Consejo Escolar de Canarias, cuyo Reglamento no requiere más que de la aprobación en pleno para que sea constituido este órgano consultivo, es un de los muchos ejemplos que nos encontramos en la falta de gestión diaria de este equipo de Gobierno, que ni es capaz de sacar adelante lo que le dejamos listo para aprobación”.

    El PP exige la aprobación del Reglamento del Consejo Escolar . El Consejo Escolar de Fuerteventura, el primer consejo insular de Canarias en constituirse, será un órgano participativo y consultivo que nace como un espacio para el debate y la coordinación de todas aquellas acciones encaminadas a trabajar por la mejora de la educación en la isla. Conformado por representantes del profesorado, el alumnado, las familias, el personal administrativo y de servicios, los consejos escolares municipales, los centros de profesorados, las universidades con sede en la isla, entidades dedicadas a la formación reglada como Radio ECCA y la administración pública, entre otros, este órgano tendrá entre sus funciones el debate del estado de la educación en Fuerteventura, elevar propuestas para la implantación de nuevos estudios en la isla o aportar mejoras a las bases reguladoras de las becas que concede el Cabildo de Fuerteventura, entre otras responsabilidades. El objetivo siempre ha sido que el Consejo Escolar de Fuerteventura estuviera constituido antes de que finalizase el presente curso para que así pudiera estar completamente operativo de cara al curso 2023/2024. “Sin embargo, nos encontramos con que los tiempos se acortan y peligra la constitución del Consejo en el tiempo y forma programados. Lamentablemente entendemos que no esté en la lista de prioridades del presidente del Cabildo, ya que se trata de crear un órgano que trabajará por el bien común de la comunidad educativa y sabemos que Lloret solo le da prioridad al interés privado de ciertos especuladores que necesitan tirar del interés general para sacar sus proyectos adelante”, concluye de León.

    Ultimas Noticias

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...

    Casi 9 millones en subvenciones para accesibilidad, Cultura, Educación y Transporte aprobados por el Cabildo

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 23 de febrero, los...

    Pájara exige a Educación que restablezca el servicio de menú completo en el CEIP Morro Jable

    El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ángeles...

    Noticias del día

    ‘Teguerey’ triunfa en AOVE Agrocanarias 2024

    El aceite de arbequina-hojiblanca, de la marca Teguerey, de Fuerteventura, elaborado por Luis Hernández...

    ‘El Cine’ llega al Carnaval de Carnavales del 7 al 17 de marzo

    El municipio de La Oliva se prepara para vivir diez días de alegría y...

    Casi 9 millones en subvenciones para accesibilidad, Cultura, Educación y Transporte aprobados por el Cabildo

    El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, viernes 23 de febrero, los...