InicioCanariasEl PP denuncia el aislamiento de Fuerteventura con la eliminación de la...

El PP denuncia el aislamiento de Fuerteventura con la eliminación de la ruta marítima con Cádiz

Publcado el

El Partido Popular ha denunciado el alarmante riesgo de pérdida de conectividad en la que quedará Fuerteventura a partir del próximo 30 de junio debido a la supresión de la ruta marítima Puerto del Rosario – Cádiz. Desde el PP acusan al Gobierno de España de caer en una absoluta falta de planificación, previsión y gestión al eliminar la Obligación de Servicio Público (OSP) de esta línea esencial, lo que provocará que las navieras dejen de prestar el servicio de manera inmediata. El PP denuncia el aislamiento de Fuerteventura con la eliminación de la ruta marítima con Cádiz

Esta denuncia se trasladó al Pleno del Parlamento de Canarias, donde el diputado regional del Partido Popular por Fuerteventura, Fernando Enseñat, formuló una pregunta oral dirigida al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez.

Enseñat lamentó que el Ejecutivo central no haya sido capaz de garantizar la continuidad de la ruta mediante una nueva licitación “a solo un mes de que finalice el contrato vigente, actuando tarde y mal ante una prestación que es vital para la isla”, aseguró.

El diputado popular advierte de las consecuencias perjudiciales que esta falta de gestión provoca directamente en la ciudadanía. “La desaparición de esta línea directa obligará a que, a partir del mes de julio, todo el transporte marítimo hacia la Península tenga que pasar obligatoriamente por los puertos de Lanzarote o Gran Canaria”.

Enseñat se mostró contundente y trasladó el malestar social existente. “A partir del 30 de junio, los que allí vivimos estaremos más aislados aún por culpa de la dejadez del Gobierno de España y del Partido Socialista”. Subrayó que la desaparición de esta ruta “será un duro golpe para la conectividad marítima de Fuerteventura, que tendrá consecuencias directas sobre el coste de vida, la cesta de la compra, el abastecimiento de productos y sobre los costes logísticos y del transporte”.

Asimismo, hizo hincapié en el perjuicio que podría sufrir tanto el tejido empresarial como las familias en plena temporada estival. “No se puede entender que lo hayan hecho de repente y sin avisar, provocando la indignación y el enfado de cientos de pasajeros por la cancelación de reservas previstas para los meses de verano”.

El parlamentario recordó la importancia estratégica de la línea para “familias que quieren viajar y trasladar sus vehículos o autocaravanas, así como para nuestros sectores productivos y el traslado de mercancías”.

Ante este escenario de incertidumbre, el Partido Popular exige actuaciones inmediatas y responsabilidad al Gobierno central. El cese de la ruta ha encontrado un rechazo unánime en el plano institucional, ya que, a propuesta del Partido Popular, todos los partidos políticos del Cabildo de Fuerteventura se manifestaron en contra de esta supresión.

Enseñat concluyó su intervención exigiendo “la renovación urgente de la OSP y el mantenimiento de la ruta” para evitar que el aislamiento de Fuerteventura se convierta en una lamentable realidad.

El PP denuncia el aislamiento de Fuerteventura con la eliminación de la ruta marítima con Cádiz

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...

Canarias reclama al Estado diálogo y negociación para reforzar la prevención frente a incendios

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias se ha adherido...

NOTICIAS DEL DIA

Fuerteventura clausura su 38º edición de Windsurfing & Wingfoil

El 38º Campeonato de Windsurfing & Wingfoil de Fuerteventura cerró este sábado 1 de...

Las Chicas del Klan arrasan en La Carpa 2026 que encara el final con Omega y el cierre por todo lo alto con DJ...

Las Chicas del Klan irrumpieron con fuerza en el escenario de La Carpa 2026,...

Carta de agradecimiento al servicio de Odontología del Hospital de Fuerteventura

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita al Servicio Canario de la Salud (SCS),...