El PP de Antigua saca adelante el proyecto original de la travesía de Triquivijate

973

El Partido Popular de Antigua, saco adelante hoy la moción presentada sobre el desarrollo del proyecto original para arreglar la travesía de Triquivijate, denominada San Pio Herrera; una obra que lleva 11 años esperando para su ejecución, y que ahora pretende parchear el consejero de obras y presidente del cabildo Sergio Lloret.

La moción salió adelante con los votos a favor del PP, PSOE, PODEMOS Y APA, y con la abstención del único concejal de CC, afirman los populares.

e2976ae1-dee0-4652-a70e-ae6fb24dea4d-copia El PP de Antigua saca adelante el proyecto original de la travesía de Triquivijate

En el debate toda la corporación coincidió, en llevar a cabo el proyecto por el que se lleva años trabajando en consenso entre el cabildo de Fuerteventura, ayuntamiento y vecinos. Un proyecto que consiste en adaptar el firme de la carretera que esta deteriorado, corrigiendo los problemas de inundaciones que se producen en la vía y en las viviendas adyacentes, colocación de aceras allí donde se puedan colocar, así como mejorar la red de saneamiento obsoleta.

Un proyecto que ahora el presidente del cabildo pretende desechar, y cambiarlo por una simple encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa, carente de proyecto y de las autorizaciones municipales pertinentes, todo ello a pasar de tener presupuestado en las cuentas del cabildo insular la financiación necesaria para el proyecto en cuestión consensuado, denuncian los populares.

Para el Partido Popular de Antigua, es lamentable que se haya llegado 11 años después a esta situación, por la tibieza y dejadez del propio alcalde de Antigua, que no ha exigido en los últimos dos años la prioridad para este proyecto necesario para los vecinos de Triquivijate, ya que ha sido el Partido Popular de Antigua, quien lleva reclamando en varios plenos que se haga esta obra prioritaria, denuncia Gustavo Berriel.

4f56bbb0-5b13-447a-899c-36c0d1fc5458-copia El PP de Antigua saca adelante el proyecto original de la travesía de Triquivijate

Es inconcebible también, aun mas en el día de hoy, que el propio alcalde ordene y excuse a los concejales de AMF, que no acudan al pleno, para no poner de manifiesto la oposición de estos concejales, a este proyecto crucial para Triquivijate”, manifiesta el portavoz popular Gustavo Berriel.

Esto pone de manifiesto la división del grupo de gobierno en estos temas importantes, como en el resto de la gestión municipal, y ahí es donde se nota la tibieza del señor alcalde al defender los intereses municipales, con un gobierno que lleva tiempo haciendo aguas, asegura Berriel.

Corresponde ahora, tal y como se ha aprobado en el pleno de hoy, trasladar dicha moción al pleno del Cabildo, donde debería debatirse la moción por todos los grupos de la corporación, y donde el Partido Popular de Antigua pide coherencia y altura política para defender un proyecto de vital importancia para Triquivijate, que lleva 11 años para su ejecución, y que no debe cambiarse, a cambio de una foto del PRESIDENTE, por una reparación chapucera de la vía, termina Berriel.