La ejecución presupuestaria se hunde en Antigua a menos del 27% este año

0
757
El Partido Popular de Antigua confirma, con los datos oficiales de la intervención municipal, la profunda parálisis del ayuntamiento de Antigua, en todas sus áreas.

El Partido Popular de Antigua confirma, con los datos oficiales de la intervención municipal, la profunda parálisis del ayuntamiento de Antigua, en todas sus áreas. Los datos del grado de ejecución del presupuesto 2021, pone de manifiesto lo que venimos denunciando toda la legislatura desde el Partido Popular de Antigua; ni una sola obra ejecutada, solo tres iniciadas hace escasas semanas, y otra paralizada desde hace dos años, como es El Peatonal Orchilla 3, en la zona alta de El Castillo.

Para el Partido Popular de Antigua, es lamentable que, en plena crisis turístico-sanitaria, y a pesar de los anuncios en prensa de este grupo de gobierno, todos faltando a la verdad, se diga que tienen 43 proyectos en marcha, cuando los datos reales dicen todo lo contrario; tan solo un 1 % de presupuesto de obras ejecutado, y tan solo en la última semana de julio se han iniciado tres obras, que esperemos las finalicen.

La mentira se ha instalado en el plan de marketing del gabinete de prensa del alcalde, anunciando millones de euros en modificaciones de crédito para obras, cuando lo que realmente hacen es camuflar partidas de gastos corrientes, para seguir con el despilfarro del día a día, de todos los concejales y todas sus áreas. Pero lo cierto es, que los informes de intervención, contrastados con las pagina de contratación del ayuntamiento los delatan, con solo tres proyectos licitados, el dinero en los bancos, y las infraestructuras sin hacer, ni en los pueblos, ni por supuesto en la zona turística.

Para los populares de Antigua, esto no es nada nuevo, ya que desde hace dos años venimos sufriendo los vecinos, una nula gestión de los fondos públicos, que viene motivada por la incompetencia de los integrantes del grupo de gobierno municipal, así como la dejadez y el abandono de las responsabilidades de alcalde y concejales. Muchos de ellos raramente aparecen por el ayuntamiento, y de ahí que los expedientes de estas obras no se impulsen; y se vayan posponiendo de un año a otro, y de un presupuesto a otro.

Mientras van vendiendo humo y engañando a los ciudadanos, relatando inversiones ficticias de millones de euros, proyectos fantasmas que no ven la luz, no cuentan el que pueden perder el dinero público conseguido, al no justificar las obras en tiempo y forma, especialmente el que se consiguió la legislatura pasada con un gobierno pp-apa, procedente de otras administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.