Puerto del Rosario
nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
82 %
6.7kmh
100 %
Jue
19 °
Vie
17 °
Sáb
17 °
Dom
17 °
Lun
16 °
jueves, 5 marzo, 2026
More
    InicioCABILDOEl Patronato de Turismo cierra acuerdos con una decena de aerolíneas para...

    El Patronato de Turismo cierra acuerdos con una decena de aerolíneas para aumentar el número de vuelos a la Isla

    Publcado el

    El Patronato de Turismo ha desarrollado durante toda esta semana una intensa actividad en la Feria World Travel Market (WTM) de Londres para revitalizar el destino Fuerteventura en los principales mercados emisores del Reino Unido y Europa. Las primeras valoraciones son muy positivas, ponen de manifiesto que la demanda del destino Fuerteventura sigue siendo vigorosa y que la oferta de productos y servicios cumple con las expectativas, siendo muy valorada por su calidad y singularidad. El Patronato de Turismo cierra acuerdos con una decena de aerolíneas para aumentar el número de vuelos a la Isla.

    La presidenta del Cabildo Insular, Lola García, y la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, han mantenido una apretada agenda de reuniones con ejecutivos y responsables de contratación de los principales turoperadores y compañías aéreas al objeto de posicionar el destino Fuerteventura y tratar de ampliar la conectividad, principalmente con más vuelos regulares.

    Fuerteventura ha apostado por una promoción unificada en la que los municipios que forman el destino turístico de Fuerteventura, han podido participar directamente en las negociaciones.

    La presidenta, Lola García, ha subrayado que “el turismo es nuestro motor económico. Necesitamos continuar reforzando su competitividad para que siga generando economía y empleo en Fuerteventura y que redunde en beneficio de la calidad de vida de nuestra Isla”. Así mismo, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todo el equipo del Patronato de Turismo para desplegar en Londres una estrategia que sin duda tendrá resultados positivos a corto y medio plazo, que es el objetivo”.

    El Patronato de Turismo cierra acuerdos con una decena de aerolíneas para aumentar el número de vuelos a la Isla

    Por su parte, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, señala que “hemos podido constatar con turoperadores como TUI, Thalasso, FTI, Nowa Itaka, entre otros, que hay una gran demanda del destino Fuerteventura y de todos los productos y servicios que ofrecemos, en mercados tradicionales como el británico, el alemán, el polaco, Países Bajos o el peninsular, y también en otros mercados de Europa como el escandinavo que nos interesa mucho impulsar, pero tenemos algunos déficits en conectividad aérea y esta es una cuestión que tenemos que corregir si queremos seguir siendo competitivos a medio y largo plazo. Los compromisos asumidos con British Airways, Iberia, Ryanair, Jet2,  EasyJet  y otras compañías aéreas van en esa dirección”.

    Marlene Figueroa ha explicado que “a lo largo de estos días se han concretado acciones promocionales con los turoperadores y aerolíneas para atraer hacia el destino Fuerteventura a un mayor número de turistas, utilizando los canales propios y las redes de contacto directo de estas empresas con sus clientes, una fórmula que nos permitirá llegar de forma rápida y certera a targets muy concretos de turistas, con ofertas específicas y customizadas”.

    “Y es que no solo queremos atraer y facilitar que vengan turistas a un precio razonable”, ha seguido diciendo la consejera de Turismo, “también nos interesa fidelizarlos, aumentar las estancias medias y ampliar el gasto de los turistas en destino”.

    La WTM de Londres se clausura esta semana tras una importante actividad profesional en la que Fuerteventura ha dejado huella. 

    ULTIMAS NOTICIAS

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...

    Puerto del Rosario celebra el festival “Puerto Mágico” en la Playa de Los Pozos 

    La zona peatonal de la Playa de Los Pozos se convertirá el próximo 14 de...

    NOTICIAS DEL DIA

    Turismo y operadores acuerdan en la ITB los criterios para seleccionar los cinco proyectos piloto de RegNext

    La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias activó hoy en la...

    El Cabildo abre el plazo para solicitar las becas de movilidad para estudiantes de FP

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación, abre mañana jueves,...

    AM-CC celebra con éxito de participación el primer ‘Fuerteventura te necesita’ centrado en Sanidad

    Asamblea Majorera – Coalición Canaria Fuerteventura celebró este martes el primer ‘Fuerteventura te necesita’...