Puerto del Rosario
nubes dispersas
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
64 %
2.6kmh
40 %
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
martes, 14 octubre, 2025
More
    InicioEducaciónEl grupo de gobierno de La Oliva rechaza la propuesta del PP...

    El grupo de gobierno de La Oliva rechaza la propuesta del PP para mejorar la seguridad escolar en Corralejo

    Publicada el

    El Partido Popular (PP) de La Oliva ha criticado la decisión del grupo de gobierno local de no respaldar una moción para instalar una valla protectora en la acera que conecta el CEIP Antoñito el Farero y el CEIP María Castrillo, en Corralejo. Esta zona registra un alto tránsito de niños y carece de elementos que separen la acera de la calzada, lo que genera preocupación entre las familias. El grupo de gobierno de La Oliva rechaza la propuesta del PP para mejorar la seguridad escolar en Corralejo.

    Urgencia en reforzar la seguridad vial escolar

    José Vicente Calero, portavoz del PP, resaltó la importancia de priorizar la seguridad vial y peatonal en áreas escolares. Según explicó, la instalación de una barrera física es esencial para prevenir posibles accidentes y proteger a los menores. La propuesta buscaba que el Ayuntamiento realizara un estudio técnico para evaluar la mejor manera de implementar esta protección.

    Retraso en la ejecución pese a partidas económicas

    El grupo popular denunció que, aunque el Ayuntamiento dispone de presupuesto y de los informes necesarios para la instalación de la valla, no se ejecutará por motivos que implicarían una futura retirada del sistema. Calero insistió en la necesidad de avanzar con esta medida sin demoras, ya que la seguridad infantil no puede esperar.

    Demanda para agilizar licencias de taxi

    En el mismo pleno, el PP volvió a exigir que se acelere la concesión de seis nuevas licencias de taxi ya aprobadas pero aún sin adjudicar. Este retraso afecta tanto a los residentes como a los turistas, quienes requieren un servicio de transporte adecuado y eficiente.

    El portavoz reclamó que se publiquen pronto las bases para otorgar estas licencias y recordó la importancia de este servicio en un municipio con fuerte actividad turística como La Oliva.

    Seguimiento del paseo marítimo de El Cotillo

    Por último, el PP planteó dudas sobre el avance del proyecto del paseo marítimo en El Cotillo, una obra clave para el desarrollo económico y turístico de la zona. Solicitaron información detallada sobre el estado del expediente y la planificación para convertir este proyecto en una realidad que beneficie a los vecinos y visitantes.

    Calero destacó que contar con infraestructuras modernas y seguras es fundamental para impulsar el crecimiento de El Cotillo como núcleo costero y motor económico del municipio. El grupo de gobierno de La Oliva rechaza la propuesta del PP para mejorar la seguridad escolar en Corralejo.

    Ultimas Noticias

    Sancionado el piloto de dron por volar en zona restringida cerca del Aeropuerto de Fuerteventura

    La Guardia Civil de Fuerteventura, a través de la Patrulla Fiscal y de Fronteras...

    Un motorista resulta herido moderado tras una colisión con un camión en la FV-2, en Giniginamar

    Un motorista resultó herido moderado este martes, 14 de octubre, en un accidente ocurrido...

    El PP denuncia que el Ayuntamiento de Tuineje deja sin cobertura el servicio de desratización

    El Ayuntamiento de Tuineje ha permitido que caduque el contrato de desratización sin haber...

    NC exige respeto a la verdad histórica al volver a mentir el Gobierno de CC y el PP sobre la moratoria turística  

    Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) denunció hoy, en el pleno del Parlamento, que el Gobierno...

    Noticias del día

    Sancionado el piloto de dron por volar en zona restringida cerca del Aeropuerto de Fuerteventura

    La Guardia Civil de Fuerteventura, a través de la Patrulla Fiscal y de Fronteras...

    Un motorista resulta herido moderado tras una colisión con un camión en la FV-2, en Giniginamar

    Un motorista resultó herido moderado este martes, 14 de octubre, en un accidente ocurrido...

    El PP denuncia que el Ayuntamiento de Tuineje deja sin cobertura el servicio de desratización

    El Ayuntamiento de Tuineje ha permitido que caduque el contrato de desratización sin haber...