Puerto del Rosario
muy nuboso
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
83 %
7.7kmh
75 %
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
24 °
domingo, 9 noviembre, 2025
More
    InicioCABILDOEl Gobierno promociona el Estratopuerto del Parque Tecnológico en la principal feria...

    El Gobierno promociona el Estratopuerto del Parque Tecnológico en la principal feria de drones aeronáuticos

    Publicada el

    El Gobierno de Canarias participa esta semana en Barcelona a través de la sociedad pública Proexca en Unvex 2024, la principal feria internacional dedicada a los drones y otro tipo de aeronaves no tripuladas o manejadas a distancia, donde acompaña a ocho empresas del archipiélago.

    Con expositor propio bajo la marca Canarias, las instituciones y las ocho empresas participantes presentarán a las islas como destino óptimo de proyectos e inversiones en este sector, por ubicación, infraestructuras, marco fiscal y cercanía a mercados emergentes, según informa el Ejecutivo en un comunicado. El Parque Tecnológico de Fuerteventura mostrará sus capacidades a través de una infraestructura única en Europa como es el estratopuerto que permitirá la realización de misiones de pseudo satélites (HAPS, por sus siglas en inglés) y aeronaves no tripuladas.

    Empresas canarias como Drones Gomera, Aerolaser System, Técnicas Competitivas, Airbotic Artificial Intelligence & Robotics, Aerobots 4U, Robodrónica, Singular Aircraft y la Asociación Atlántica de Emergencias acuden también a este evento en Barcelona para participar en un programa de ponencias, contactos, reuniones y aprendizaje en aras del desarrollo de este sector en Canarias.

    Todas estas empresas, en gran medida, se apoyan en las universidades y centros de investigación del archipiélago para ofrecer sistemas y productos claramente innovadores, algunos únicos a nivel mundial, recuerda el Gobierno canario. Esta acción forma parte de la estrategia económica del Gobierno de Canarias de diversificar la economía y apostar por sectores emergentes y en crecimiento, industrias estratégicas que hagan más sostenibles las islas y además, generen empleo de cualificado.

    «El sector aeronáutico y aeroespacial es estratégico en un territorio ultraperiférico que cuenta con el mayor espacio aéreo español, y unas condiciones idóneas para consolidarse como el ‘sandbox’ (campo de pruebas) para la experimentación y testeo de aeronaves no tripuladas», resalta el Ejecutivo. Solo en el sector de los vehículos aéreos no tripulados (drones) existe una previsión de volumen de negocio superior a 1.000 millones de euros en 2039 a nivel mundial, 100 veces más que en la actualidad, recuerda.

    Ultimas Noticias

    Llega el 38º Festival Internacional de cometas del 10 al 16 de noviembre

    Más de 200 cometistas de todas partes del globo se preparan para el Festival...

    Tiscamanita revive su sistema agrario tras la actuación de Cabildo y Ayuntamiento

    Las laderas de Tiscamanita han revivido tras el intenso trabajo de recuperación que han...

    Once nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Pájara 

    El Ayuntamiento de Pájara celebró el acto de toma de posesión de los nuevos...

    AM-CC defiende la rapidez en la licencia para desmantelar la turbina de la central eléctrica

    La Asamblea Majorera–Coalición Canaria (AM-CC) en Puerto del Rosario ha salido al paso de...

    Noticias del día

    Llega el 38º Festival Internacional de cometas del 10 al 16 de noviembre

    Más de 200 cometistas de todas partes del globo se preparan para el Festival...

    Tiscamanita revive su sistema agrario tras la actuación de Cabildo y Ayuntamiento

    Las laderas de Tiscamanita han revivido tras el intenso trabajo de recuperación que han...

    Once nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Pájara 

    El Ayuntamiento de Pájara celebró el acto de toma de posesión de los nuevos...