La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, bajo la dirección de Poli Suárez, ha adjudicado contratos para la instalación de sistemas de energía fotovoltaica en catorce nuevos centros educativos en las islas. Esta iniciativa, financiada con 966.248,96 euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, busca potenciar la sostenibilidad y reducir el consumo energético en los centros educativos. El Gobierno de Canarias Adjudica Instalación de Energía Fotovoltaica en Nuevos Centros Educativos.
Fuerteventura se beneficiará de esta medida con la instalación de módulos fotovoltaicos en los Institutos de Educación Secundaria (IES) La Oliva y Corralejo. Esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio que también incluye centros educativos en Lanzarote, El Hierro, Tenerife y Gran Canaria.
La resolución de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos establece un plazo de ejecución de tres meses para la instalación de los sistemas de autoconsumo con compensación de excedentes en los centros educativos seleccionados. La medida subraya el compromiso del Gobierno de Canarias con el uso de energías limpias, la mejora de la sostenibilidad y la reducción de gastos en las instalaciones educativas, sin comprometer la calidad eléctrica.
Este proyecto se suma a iniciativas previas que también han beneficiado a centros de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, siendo este último resultado de un acuerdo con la comunidad Energía Bonita. El Gobierno de Canarias Adjudica Instalación de Energía Fotovoltaica en Nuevos Centros Educativos.